27 de mayo de 2020 27/5/20

Quart de Poblet celebra este fin de semana a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con besamanos, misa y procesión

    Quart de Poblet conmemorará este fin de semana a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con diversas celebraciones como un besamanos, eucaristía y procesión.

    Mañana, sábado, a las 21.30 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción de la localidad se celebrará el besamanos a la imagen de la Virgen que contará con la participación del coro parroquial.

    En el besamanos, aquellas personas que lo deseen podrán dedicarle poesías a la Virgen y se entregarán recordatorios a los bebes nacidos durante 2016 y 2017, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Quart de Poblet que organiza las celebraciones.

    Una vez finalice el besamanos, en el que se celebrará también una ofrenda de alimentos no perecederos para Cáritas, se ofrecerá el cant d´albaes a la Virgen y se disparará un pequeño castillo de fuegos artificiales, han añadido.

    El domingo, a las 13 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción se celebrará una misa solemne. A continuación, se sorteará un cuadro de azulejos de la Virgen entre todos los cofrades y se disparará una mascletà.

    Finalmente, por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar por las calles de la localidad la solemne procesión con la imagen de la Virgen acompañada de falleras y de niños de primera comunión.

    Subir