elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra San Antón con su tradicional bendición de animales y panecillos

Quart de Poblet celebra San Antón con su tradicional bendición de animales y panecillos
  • Han sido bendecidos más de un centenar de animales entre perros, gatos, periquitos, conejos, peces o tortugas, algunos incluso de manera virtual

La clavaría de San Antonio Abad de Quart de Poblet, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado un año más sus tradicionales actos en conmemoración al Patrón de los Animales. 

A primera hora del sábado se ha realizado la bendición de panecillos en la Iglesia Purísima Concepción y posteriormente se han repartido por diferentes puntos de la localidad donde la ciudadanía ha podido acercarse para adquirirlos. 

La mañana del domingo ha estado llena de actividades que han contado con una gran acogida y participación y a las que han asistido Carmen Martínez, alcaldesa de la localidad, Cristina Mora, concejala de Cultura,  Bartolomé Nofuentes, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y José Acosta, concejal de Comunicación y Gobierno Abierto. 

La jornada ha arrancado con una misa en la ermita de San Onofre en honor a San Antonio Abad. Al terminar, se ha disparado una mascletà y la clavaría ha realizado la bajada del Santo por las calles del municipio, al ritmo de la música de la colla de tabals y dolçaines "Va de bó" y acompañada de todo el público que ha decidido unirse al desfile.

El traslado ha finalizado frente a la Biblioteca Municipal, donde el párroco don Francisco José Ballesteros ha realizado la bendición de los animales en un evento multitudinario al que se han acercado centenares de vecinos y vecinas, muchos de ellos acompañados de sus mascotas. 

Una larga fila de perros, gatos, conejos, hámsters, peces, periquitos o tortugas han desfilado junto a sus dueños y dueñas para recibir la bendición. Este año, además, se han realizado incluso bendiciones a distancia, través de fotografías de los peludos que no han podido acudir presencialmente. 

Las y los más pequeños también han sido protagonistas de este día, ya que han podido bendecir a sus animales de peluche y han recibido chucherías mientras esperaban su turno. 

Para finalizar este emocionante acto, se ha realizado un divertido reparto de dulces entre todos los y las asistentes. 

Aquellas personas que deseen bendecir a sus macotas y no hayan tenido la oportunidad de acudir a este evento, podrán hacerlo en febrero en el Barrio del Cristo, mes en el que la mancomunidad celebrará la festividad de San Antón. 

Subir