29 de octubre de 2020 29/10/20

Quart de Poblet acoge la V jornada de experiencias de Aprendizaje Servicio

Quart de Poblet acoge la V jornada de experiencias de Aprendizaje Servicio - (foto 1)
  • Por tercer año consecutivo se convocan ayudas para los centros y entidades que desarrollan este tipo de proyectos de servicio a la comunidad

MÁS FOTOS
Quart de Poblet acoge la V jornada de experiencias de Aprendizaje Servicio - (foto 2)

Quart de Poblet acogió, el sábado 7 de marzo, la V jornada de experiencias de Aprendizaje Servicio (ApS) de la Comunidad Valenciana, impulsada por el Grupo Territorial ApS de la CV, organizada por el CEFIRE de Inclusiva de la CV junto al CEFIRE de Torrent y con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Bajo el lema "Construimos comunidad contigo", se llevó a cabo una jornada formativa, en la que se intercambiaron reflexiones y experiencias relacionadas con el Aprendizaje Servicio dentro de la Comunidad Valenciana y a la que acudieron casi 140 personas, entre profesorado y otros colectivos interesados en desarrollar este tipo de metodología que lucha contra la intolerancia, el racismo y la injusticia.

La jornada contó con la ponencia marco de Vicente Manzano Arrondo, profesor titular de la Universidad de Sevilla que, entre otras cuestiones, relató sus experiencias de trabajo en cuanto al ApS en los barrios de su comunidad. Además, durante la segunda parte del encuentro, que tuvo lugar en Quart Jove, se realizó una dinámica de participación en grupos en torno al ApS y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Siguiendo la línea de trabajo por la educación de los y las jóvenes y como Ciudad Educadora y miembro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras por la ApS, el Ayuntamiento de Quart de Poblet apuesta por la promoción de la ApS como metodología de trabajo con jóvenes, convocando por tercer año consecutivo ayudas a los centros y entidades que desarrollan proyectos ApS.

Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología educativa que consiste en aprender haciendo un servicio a la comunidad. Normalmente son iniciativas que se ponen en marcha desde la escuela, abriéndose a la comunidad, detectando necesidades y colaborando con asociaciones del barrio con el doble objetivo de mejorar la realidad, a la vez que la experiencia sirve de aprendizaje para el grupo.

 

Subir