2 de junio de 2020 2/6/20

Quart de Poblet acoge la conmemoración del 196 aniversario de la Policía Nacional

Quart de Poblet acoge la conmemoración del 196  aniversario de la Policía Nacional - (foto 1)
  • En el acto se ha reconocido la trayectoria de policías con más de 20 años de servicio

MÁS FOTOS
Quart de Poblet acoge la conmemoración del 196  aniversario de la Policía Nacional - (foto 2)

Quart de Poblet ha acogido el acto de conmemoración del 196  aniversario del cuerpo de Policía Nacional, organizado por la comisaría de Quart de Poblet-Manises y que ha tenido lugar el 30 de enero en el Centro Cultural el Casino. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala delegada de la policía de Manises, María Carmen Moreno, ha actuado como anfitriona del homenaje a este cuerpo de seguridad del estado y a todos y todas sus integrantes.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la labor de todas y todos los miembros del cuerpo por la dedicación de una vida al servicio público, asegurando y defendiendo la integridad de la ciudadanía como personas individuales, pero también como colectivo. Martínez también ha querido valorar el vínculo entre ambas instituciones y ha agradecido la actitud proactiva a la colaboración institucional.

Por su parte, el comisario jefe de la Comisaría de Quart de Poblet-Manises, don Pablo Díaz Martínez, ha recorrido los dos siglos de historia de la Policía Nacional, incidiendo en los retos que el cuerpo ha debido enfrentar para adecuarse a los nuevos tiempos. En su discurso, el comisario jefe también ha puesto la mirada en el futuro mostrando una clara confianza en que la Policía Nacional conseguirá adecuarse a ellos y continuará su labor de garante de la seguridad pública.

En el acto también se ha querido homenajear a las y los agentes por su trayectoria dentro del cuerpo. Así, el inspector jefe don Iván Clavería Gálvez, el inspector Antonio Reseco Sánchez y el subinspector Juan José Diaz Colmena, han  sido galardonados en la categoría de medalla, por sus 20 años de servicio; mientras que el oficial de policía don Emilio García Saiz, lo ha sido en categoría de cruz, por sus 25 años de labor. El último reconocimiento ha sido la entrega del diploma de jubilado al policía don José Villarín Borrueco.

Por último, se ha hecho entrega a los jefes de los cuerpos de Policía Local de Quart de Poblet y Manises de una metopa de la Policía Nacional, como muestra de consideración y aprecio, poniendo en valor la estrecha colaboración entre la comisaría y estas corporaciones.

El acto, en el que se ha proyectado un emotivo vídeo institucional del cuerpo, ha finalizado con el himno de la Policía Nacional y el himno nacional.

Subir