15 de agosto de 2020 15/8/20

El proyecto TESIS II abre su convocatoria para seleccionar a su alumnado

El proyecto TESIS II abre su convocatoria para seleccionar a su alumnado - (foto 1)
  • Las personas interesadas podrán presentar su solicitud por sede electrónica o registro de entrada hasta el 24 de julio

El proyecto "Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social" (TESIS) vuelve por segundo año consecutivo a Quart de Poblet con el objetivo de continuar mejorando la formación y las competencias profesionales de aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo, dentro de las familias profesionales de energías renovables, seguridad y medio ambiente. Este curso cuenta con dos certificados de nivel uno: "Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables" y "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas". El primero de ellos, con una duración de 630 horas, está centrado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, fundamentalmente solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia. El segundo, de 450 horas lectivas, tiene como objetivo que el alumnado aprenda a levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas, así como realizar labores auxiliares en tajos de obra.

Cada certificado acogerá a 15 alumnos o alumnas, que recibirán una beca de 400 euros durante su formación. Además, las dos personas que obtengan la beca excelencia del proyecto, una en cada uno de los dos certificados de profesionalidad, contarán con una beca extra de 600 euros brutos mensuales, durante un periodo de 6 meses. En ambos certificados se incluyen prácticas formativas tutorizadas y un seguimiento y consolidación del desarrollo del itinerario integral para la inserción laboral, además de las clases teóricas.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a estos certificados, hasta el 24 de julio, con una instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://quartdepoblet.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=1591) o, en su defecto, por registro de entrada, habiendo solicitado cita previa.

Toda la información referente a las bases y la documentación a aportar puede encontrarse en la página web del Centro de Empleo y Desarrollo (https://bit.ly/2YQqr0W) y en la de del Consistorio (https://bit.ly/2BZrAKj). Para resolver cualquier duda, el departamento de orientación laboral del CED atenderá por teléfono en el 961536210, extensión 250, y por correo electrónico: adl.orientacio@quartdepoblet.org. Quienes requieran de más información pueden dirigirse a Quart Jove, Servicios Sociales, Nova Feina, la UPCCA, el CED y Barrio Empleo.

Este proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), mantiene la línea de trabajo y la apuesta que el Consistorio lleva años aplicando por el fomento de empleo y el respeto al medioambiente, puesto que nace con la clara visión de aumentar la empleabilidad de su alumnado y sus posibilidades de integrarse en el mercado de trabajo, contribuyendo además a su inclusión social.

Se trata de una iniciativa susceptible de ser confinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), 2012-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal.

 

Subir