elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al pleno reducir los impuestos que soportan los vecinos de Quart de Poblet

    Para los populares, el ayuntamiento sigue engañando a sus vecinos diciendo que baja o congela impuestos cuando la realidad es bien distinta. Dada la actual situación del municipio, los populares insisten en la necesidad de asumir compromisos de bajada de impuestos, tal y como están haciendo otros municipios de la Comarca.

    El Partido Popular presentará, en el próximo pleno ordinario, una propuesta para bajar las tasas que más afectan a la economía de las familias de Quart de Poblet.

    Cabe señalar que en estos últimos años, el PSOE no ha rebajado ni congelado los impuestos municipales, tal y como se empeña en afirmar, sino más bien, todo lo contrario, ha seguido incrementado las tasas a los ciudadanos, convirtiendo a Quart de Poblet en uno de los municipios que más impuestos pagamos. Como dato cabe señalar que en viviendas de iguales características el Ibi pagado en Mislata se supone 198 euros, frente a los 250 de Paterna, los 237 de Torrent y los desorbitados 289 de Quart de Poblet.

    Por ello, los populares llevarán a pleno una serie de propuestas de reducciones y bonificaciones encaminadas a mejorar las economías familiares de nuestra localidad. En especial sobre aquellos impuestos que afectan a los ciudadanos de manera más directa : Ibi, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana el de vehículos, , el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, el de actividades económicas así como el de la tasa de basura.

    Por último, el Partido Popular va a instar al gobierno socialista a modificar la ordenanza de apertura de establecimientos para que se aplique una bonificación del 50% no solo para menores de 30 años, sino para todo aquel ciudadano que decida abrir un negocio en nuestro municipio. Ya que se considera una total discriminación no dar las mismas oportunidades a todos los sectores de edad, ya que en estos momentos, necesitan todo nuestro apoyo no sólo los jóvenes, sino también los mayores de 50 años que, por la franja de edad en la que se encuentran, tienen grandes problemas para acceder al mercado laboral.

    Ante la situación planteada, desde el Partido Popular estamos convencidos de que con las enmiendas e iniciativas propuestas son muy asumibles por un Ayuntamiento que mantiene una presión impositiva tan elevada.

    Subir