elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Mancomunidad exige a la alcaldesa de Quart que aumente la dotación económica al Barrio

La presidenta de la Mancomunidad exige a la alcaldesa de Quart que aumente la dotación económica al Barrio - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Aldaia ya se ha comprometido a realizar un aumento de 278.186 euros

La Presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha abogado desde que se inició la legislatura por aumentar las asignaciones que los municipios de Aldaia y Quart realizaban al Barrio.

El año pasado, la alcaldesa de Aldaia ya impulsó un aumento en la aportación económica que realizan ambos municipios al Barrio que se cifró en 125.000 euros.

Lo que contrasta con la actitud enarbolada por el PSOE que durante los seis años anteriores, en los que gobernaban en Aldaia y Quart, y por tanto en la Mancomunidad no aumentaron la asignación. Sin embargo, lo que el PSOE sí hacía era gastar el dinero de los contribuyentes en hacer obras faraónicas como el balneario urbano que se ha convertido en el símbolo del despilfarro de Carmen Martinez.

Una vez más, ante las imperiosas necesidades del Barrio del Cristo, y de sus vecinos, Carmen Jávega ha dado un paso más en beneficio de sus ciudadanos y ha aprobado un aumento de 278.186 euros en la aportación al Barrio, y le ha remitido un escrito a la alcaldesa de Quart de Poblet un escrito exigiéndole que abone la misma cantidad.

Para Jávega, las necesidades de los vecinos del Barrio son una prioridad y no convocar ruedas de prensa y buscar titulares como hace la alcaldesa de Quart.

Carmen Jávega señala que por todo esto no se habían llevado aún a pleno los presupuestos, porque se estaba trabajando para poder contemplar todos los servicios que los ciudadanos del Barrio merecen tener.

Así, el total aportado por cada municipio en los presentes presupuestos asciende a 1.974.374 euros (321.188 euros en el capítulo de inversión y 1.653.186 euros en el ordinario).

Subir