elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo por el procedimiento del butrón

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo por el procedimiento del butrón  - (foto 1)
  • Realizaron dos butrones en la fachada de una empresa de reparación de maquinaria

  • Una vez dentro, forzaron cuatro vehículos y se apoderaron de herramientas, equipos de música y varias baterías

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo por el procedimiento del butrón  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Quart de Poblet a dos hombres de 20 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Al parecer, mediante la práctica de dos butrones, accedieron al interior de una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria. Una vez dentro forzaron cuatro vehículos y sustrajeron los equipos de música y herramientas. Igualmente accedieron a la zona de taller y oficinas, apoderándose de diversos efectos, como teléfonos móviles y 200 euros.

Las investigaciones se iniciaron el lunes, al tener conocimiento los policías de que en una empresa de Quart de Poblet se había cometido durante el fin de semana un robo por el método del butrón. En una primera inspección, los agentes observaron que la valla perimetral se encontraba cortada, y en la fachada había dos agujeros, por los que, podrían haber accedido al interior.

Una vez en su interior localizaron cuatro vehículos con las puertas forzadas, de los que habían sustraído los equipos de música y diversa herramienta, así como comprobaron que en la zona de talleres faltaban varias baterías de carretillas elevadoras, herramienta y cuatro llantas de aluminio. Las oficinas se encontraban completamente revueltas y faltaban varios teléfonos móviles y 200 euros, y las taquillas de los vestuarios forzadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron en las inmediaciones del barrio del Cristo de Aldaia una furgoneta con mucho peso, pudiendo observar desde el exterior que en su interior había varias baterías del mismo tipo de las sustraídas y cuatro llantas de aleación.

Finalmente, los policías arrestaron ayer a dos hombres, uno de ellos el conductor habitual de la furgoneta, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Dentro de la furgoneta los agentes localizaron 24 baterías de carretillas elevadoras, una máquina de soldar, 4 llantas de coche, una maza y una pata de cabra.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Quart de Poblet.

Subir