elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela cultivos de plantaciones de marihuana en Quart de Poblet

La Policía Nacional desmantela cultivos de plantaciones de marihuana en Quart de Poblet
  • Han arrestado a once personas, siete hombres y cuatro mujeres pertenecientes a un grupo familiar jerarquizado

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela cultivos de plantaciones de marihuana en Quart de Poblet - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas, cuatro mujeres y siete hombres, de entre 24 y 50 años, todos de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico tras localizar cultivos de marihuana en los nueve registros efectuados.

Nueve registros y once detenidos

Las investigaciones se iniciaron el mes de enero al tener conocimiento los agentes del posible tráfico de estupefacientes a pequeña escala, concretamente, cultivo y distribución de marihuana, por parte de vecinos de Quart de Poblet, Godella, Montserrat, Turís, Manises y Aldaia.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las localidades mencionadas, así como realizaron nueve registros domiciliarios, cuatro en Quart de Poblet, uno en Turís, uno en Manises, uno en Montserrat, uno en Aldaia y uno en Godelleta.

Como resultado de los registros, los agentes incautaron 800 plantas con un peso total de 50 kilos, cogollos con un peso aproximado de 50 kilos, diverso material de cultivo (aires acondicionados, lámparas de calor, fertilizantes, etc.), 11 gramos de al parecer cocaína, sustancia de corte (cafeína), 7 balanzas, envoltorios, una pistola simulada, un BMW modelo X5 y unos 7.500 euros en efectivo.

Continuando con las pesquisas los policías averiguaron que los ahora detenidos pertenecían en su mayoría a un clan familiar, que presuntamente se dedican al cultivo de marihuana desde hace algún tiempo.

Los agentes averiguaron que los sospechosos tenían tareas definidas y singularizadas y utilizaban chalets de alquiler en zonas de difícil acceso y localización.

Como resultado de las investigaciones efectuadas los agentes detuvieron a los sospechosos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Subir