elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas que han abierto un comercio en Quart de Poblet reciben 1.500 euros del Ayuntamiento

Las personas que han abierto un comercio en Quart de Poblet reciben 1.500 euros del Ayuntamiento
  • Las ayudas municipales se entregan para apoyar y fomentar la actividad empresarial de personas emprendedoras

Las personas que han abierto un comercio en Quart de Poblet durante el último año han recibido un regalo de Navidad por adelantado. El Ayuntamiento les ha entregado una ayuda de 1.500 euros para apoyar y fomentar la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia. 

Las personas que han recibido esta distinción por su labor emprendedora son: Alexandre Ibáñez Lairon, de Pastisseria Utopía, María del Carmen Cuenca, de Roba Infantil Xicotets Quart, Pascual Gijón Fernández, asesor del servicio Propiedad Inmobiliaria e Industrial, Andrea María García Martínez, Asesora Online sobre fiscalidad y legalidad para emprendedores digitales, Mª Isabel Javier Ojeda, de la Floristería Issabel Flors, Noelia Zapata por Vesta Z Service, empresa de venta y recambios de maquinaria industrial, José Vicente López, por el bar Xé que bò, Alejandro Pardo, de Producción Musical online, Elsa Celmira, por Servicio de Limpieza y Jennifer Sahuquillo Sagredo, por Panadería, pastelería Sagredo en el Mercado Municipal. 

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, ha indicado que esta subvención no es la única ayuda con la que cuentan las personas que inician una actividad en el municipio. Además, desde el consistorio se impulsan diferentes programas para el inicio y mantenimiento de la actividad empresarial local, así como un servicio de atención individual a la iniciativa emprendedora, invitándoles a hacer uso de los mismos. Al mismo tiempo les ha felicitado, por cada una de sus iniciativas, y la actitud emprendedora y valiente de cada una ellas. 

La iniciativa emprendedora junto con el fomento del empleo y comercio local son motores relevantes del municipio. El Ayuntamiento, a través del Centro de Ocupación y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento, como el servicio de asesoramiento individual al autoempleo para el inicio y consolidación de la idea de negocio, asesoramiento específico en proyectos de economía social, la formación gratuita para la creación de empresas; el vivero de empresas (cesión de un local municipal durante un año, prorrogable a dos, a coste 0), los microcréditos sociales y la creación de un portal específico para autoempleo, sumándose a los servicios y campañas que se impulsan desde el área de Comercio, que impulsa el mismo edil. Además, forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento y del mapa de emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Subir