28 de febrero de 2020 28/2/20

Otros 10 posgraduados inician becas remuneradas en el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Otros 10 posgraduados inician becas remuneradas en el Ayuntamiento de Quart de Poblet - (foto 1)
  • En total, el Consistorio beca a 38 estudiantes, titulados y posgraduados con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inclusión digital

Un total de 10 posgraduadas y posgraduados han iniciado su beca formativa en el Ayuntamiento de Quart de Poblet que les permitirá durante un año desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica, mientras viven su primer contacto con el mundo laboral. La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha dado la bienvenida a las y los jóvenes y les ha animado a jugar un papel activo durante su periodo de formación en el Consistorio, instándoles a hacer sus propias aportaciones a la par que se enriquecen con esta experiencia.

Al acto de bienvenida también han asistido la concejala de Educación, Consue Campos, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Ángel Lorente, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, y el concejal de Comunicación y Gobierno Abierto, Jose Acosta, además de las y los técnicos que se encargarán de tutorizar a los jóvenes.

Las destinatarias y destinatarios son jóvenes empadronados en Quart de Poblet de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, en posesión del título oficial universitario o de formación profesional o equivalente exigidos en la convocatoria que, durante la duración de la beca, desarrollarán su labor en diferentes áreas municipales, como Recaudación, Movilidad, Educación, Proyectos Europeos, Empleo Verde, Recursos Humanos, Urbanismo, Centro de Empleo y Desarrollo y Patrimonio Cultural y Natural.

A través de estas prácticas profesionales, prorrogables por un periodo máximo de 12 meses adicionales, el Consistorio persigue impulsar la empleabilidad e inclusión digital de los colectivos más vulnerables, como es el de la juventud. Se trata de una de las acciones que permiten la regeneración económica y social y con las que se pretende mejorar la formación, capacitación y adquisición de competencias necesarias en el mercado laboral y en la empresa, facilitando así su inserción laboral.

Además, se ha concedido 18 becas para titulados, de una duración de cuatro meses, y 10 en la de estudiantes, para aquellos que se encuentren cursando el último año de Formación Profesional o enseñanzas universitarias; y está previsto que se incorporen en los meses de febrero y marzo.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet quiere incidir así en la promoción del empleo de los colectivos con mayores dificultades en proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación, el desarrollo sostenible y la inclusión, como principios trasversales y horizontales de la Estrategia Europa 2020.

Subir