4 de marzo de 2021 4/3/21

Las obras de acondicionamiento de la antigua estación de Renfe de Quart de Poblet llegan a su fin

Las obras de acondicionamiento de la antigua estación de Renfe de Quart de Poblet llegan a su fin - (foto 1)
  • La instalación albergará un espacio smart, una oficina de información turística y una sala polivalente

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Turismo, Cristina Mora, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, ha visitado la antigua estación de tren para conocer de primera mano la última fase del proceso de acondicionamiento del emblemático edificio. Gracias a este proyecto, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal, la instalación albergará una oficina de información ciudadana y turística y una sala polivalente. 

En concreto, la antigua estación de 160 metros cuadrados acogerá en la planta baja el punto de información, así como una sala smart, de servicios inteligentes, destinada a cuestiones de movilidad y seguridad ciudadana. En cuanto a la planta superior, se ha realizado una diáfana sala polivalente, en la que se realizarán diferentes actividades y que permitirá mostrar la riqueza patrimonial y turística del municipio. Ambos espacios estarán conectados, si bien, se podrá acceder de manera individual a cada una de ellos.

Los trabajos se han realizado privilegiando el respeto a la antigua estación, pero incluyendo mejoras que modernizan y facilitan el uso del recinto. Además, se ha prestado especial atención a la accesibilidad universal, centrándose en los colectivos de mayor vulnerabilidad.

Situado en un lugar privilegiado del municipio, en el corazón del nuevo eje urbano y accesible para personas con movilidad reducida, se ha reforzado el simbolismo del propio edificio como parte del patrimonio arquitectónico de Quart de Poblet, convirtiéndose en un referente de la infraestructura ferroviaria prácticamente desaparecida. Así, la instalación mantendrá su importancia predominante, pero integrándose en el entorno urbano y respetando los elementos urbanísticos próximos.

Subir