7 de agosto de 2020 7/8/20

La nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Quart de Poblet inicia su actividad

La nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Quart de Poblet inicia su actividad - (foto 1)
  • Este servicio público y gratuito da asistencia integral y especializada a personas que hayan sufrido un delito y a sus familiares

Desde el lunes 25 de mayo, Quart de Poblet cuenta con una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), un servicio público y gratuito que tiene por objetivo prestar una asistencia integral, coordinada y especializada a las víctimas de delitos, dando respuesta a las necesidades específicas en el ámbito jurídico, psicológico y social.

Este organismo forma parte de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas de la Generalitat Valenciana y actúa como punto de coordinación de las Órdenes de Protección de las víctimas de violencia de doméstica y de género.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente la apertura de esta sede en el municipio. “Gracias a la conselleria  de Justicia, que lidera y ha puesto en marcha este nuevo protocolo de atención, vamos a poder asegurar que aquellas vecinas y vecinos que han sido víctimas de un delito reciben la protección, la información, el apoyo y la asistencia necesarios, siempre desde un trato profesional e individualizado”, ha destacado.

Además de atender a quienes hayan sufrido un daño o prejuicio por la comisión de una infracción o delito, la OAVD también asiste a hijos e hijas menores y a personas tuteladas o en guarda de mujeres víctimas de violencia de género o de personas víctimas de violencia doméstica, así como a las víctimas indirectas.

Quart de Poblet es uno de los 17 municipios valencianos que cuenta con una de estas oficinas, poniendo de manifiesto la amplia cartera de servicios que esta población pone a disposición de sus vecinos y vecinas. Con este nuevo modelo de gestión y, gracias a la coordinación interadministrativa, las personas afectadas podrán recibir una atención integral que va más allá de la cuestión judicial de la mano de trabajadores sociales, psicólogos y especialistas jurídicos.

Para contactar con este nuevo servicio, que se encuentra ubicado en la avenida Villalba de Lugo, nº 15, 2ª planta con horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes, se puede llamar al 961 207 623 o enviar un email a victimes_quart@gva.es.

Subir