elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá la residencia de personas con discapacidad física y pondrá en marcha un vivero de empresas

El Ayuntamiento construirá la residencia de personas con discapacidad física y pondrá en marcha un vivero de empresas
  • El pleno aprueba un presupuesto de 24.549.588 euros para 2011

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó anoche, con los votos a favor del grupo municipal socialista y en contra de PP y EU, un presupuesto de 24.549.588 euros, que incluye en el plan de inversiones la construcción de la residencia para personas con discapacidad física que completa el complejo residencial para personas mayores y personas con discapacidad iniciado este año en los terrenos de antiguos Astilleros Elcano, cedidos al municipio por el Gobierno de España.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, explicó ayer que se trata de un centro de referencia, al dirigirse específicamente a discapacitados físicos, y añadió que el Ayuntamiento asume su construcción, a pesar de que es competencia de la Conselleria de Bienestar Social, “porque nos comprometimos con nuestros vecinos y cumplimos”. “No obstante –matizó-, no renunciamos a seguir reclamando al Gobierno de la Generalitat que cumpla con su obligación y entienda que los vecinos de Quart de Poblet se merecen esta residencia”.

En estos momentos, está prácticamente acabado el centro de día para personas mayores y muy avanzada la residencia para mayores dependientes, financiadas con fondos derivados por el Gobierno de España a los municipios y a las comunidades autónomas a través del Plan E. Treinta y cinco personas de Quart trabajan en las obras.

Nofuentes avanzó que para el año próximo el Ayuntamiento centrará la gestión en el desarrollo de medidas que incentiven la creación de empleo y el apoyo a emprendedores, y recordó que los planes de empleo local de 2009 y 2010 han permitido crear 570 puestos de trabajo. Subrayó también el respaldo al comercio con el desarrollo de un Plan de Acción Comercial destinado a aumentar la competitividad de los negocios locales. También se desarrollará un vivero de empresas, que supondrá facilitar a emprendedores diferentes espacios, ubicados en el Centro de Empleo y Desarrollo, en los que podrán instalar su sede hasta que la actividad se consolide.

El edil incidió en que el presupuesto, pese a la crisis que afecta a la economía mundial, “mantiene los principales servicios que recibe la ciudadanía y las subvenciones para los colectivos y entidades ciudadanas de nuestro municipio cuya labor entendemos que es fundamental”. Asimismo, defendió que “es equilibrado con unos ingresos garantizados en correspondencia con los gastos previstos, como ha ocurrido en anteriores ejercicios, en los que la liquidación del presupuesto ha salido positiva. En este sentido, podemos señalar como ejemplo que antes de acabar el año ya tenemos garantizado para 2011 el 70% de la previsión de ingresos del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”.

 

 

Subir