elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores

El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores
  • El Ayuntamiento organiza un paseo desde Quart hasta la presa de Manises y una Ruta del Agua para mayores

MÁS FOTOS
El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores - (foto 2)
El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores - (foto 3)
El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores - (foto 4)
El Turia y los beneficios de caminar centran la celebración del Día de las Personas Mayores - (foto 5)
Caminar es un ejercicio saludable a todas las edades, pero especialmente para las personas mayores. Por ello, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha centrado en la promoción de esta actividad los actos organizados durante el mes de octubre en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El primer paso dado fue la charla “Los beneficios de caminar para la salud”, celebrada en el Centro de Personas Mayores “San Onofre”. Y como la experiencia es la madre de la ciencia; lo siguiente fue ponerse en marcha y completar una ruta desde Quart de Poblet hasta la presa de Manises, siguiendo el curso del Túria, en la que a las personas mayores del municipio se unió un grupo paseísta de mayores de Telefónica. Durante toda una mañana disfrutaron del Parque Fluvial, conociendo de cerca las actuaciones realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y los antecedentes históricos relacionados con el reparto de las aguas.

Además de este paseo, la concejalía de Personas Mayores, que dirige Mª Cruz Abellán, organizó también una excursión al embalse de Benagéber y una Ruta del Agua, guiada por personal de Quart Jove, en la que las personas mayores disfrutaron de espacios e infraestructuras singulares como el Depósito de Aguas de Valencia, la Cisterna Medieval, la red de acequias de la Vega de Valencia o los molinos, entre otros. Pero, además, fueron protagonistas y enriquecieron el recorrido con sus aportaciones de los momentos vividos en el río, anécdotas, recuerdos o acontecimientos para recordar como las riadas.

La charla “Cuida tu corazón”, ofrecida por Danone, ha cerrado hoy los actos, en los que no faltó la cultura con el concierto ofrecido por la Asociación Musical “Els Majors de l’Horta Sud”.

 

Subir