elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa la subvención en la escuela municipal infantil ante el “tijeretazo” de la Generalitat a las ayudas a las familias

El Ayuntamiento incrementa la subvención en la escuela municipal infantil ante el “tijeretazo” de la Generalitat a las ayudas a las familias
  • La alcaldesa destaca en la fiesta de apertura del centro que el 90% del personal es de Quart de Poblet

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento incrementa la subvención en la escuela municipal infantil ante el “tijeretazo” de la Generalitat a las ayudas a las familias - (foto 2)
El Ayuntamiento incrementa la subvención en la escuela municipal infantil ante el “tijeretazo” de la Generalitat a las ayudas a las familias - (foto 3)
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, anunció a las familias de los niños y niñas de la escuela infantil municipal Ninos, que este curso abre sus puertas por primera vez, que asumirá el sobrecoste en la mensualidad a abonar que supone el recorte en las ayudas a la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años aprobado por la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento ya acordó sufragar la matrícula este primer curso y otorgar una subvención mensual a cada alumno/a. Ahora, esta ayuda se incrementa en 27 euros al mes para 0-1 año, 19 euros para 1-2 años y 12 euros para 2-3 años, que son las cantidades que la Generalitat ha recortado respecto del curso anterior (en el que también aprobó una reducción cercana al 23%), para que la mensualidad se mantenga entre 95 y 110 €.

Así, la subvención municipal del Ayuntamiento por alumno/a al mes es de 109 euros en 0-1 año, 87,45 euros en 1-2 años, 64,4 euros en 2-3 años, a lo que hay que sumar los 132 euros de matrícula.

La alcaldesa realizó este anuncio durante la fiesta de apertura del centro, en la que participaron cientos de personas, a la vez que destacó que Ninos ha contribuido a generar empleo local, ya que el 90% del personal de la escuela es de Quart de Poblet. Al acto acudió también el concejal de Educación, Juan Campanario, junto a otros miembros de la corporación municipal y de la empresa concesionaria del servicio: la cooperativa valenciana Ninos.

El consistorio ha hecho un importante esfuerzo para sacar adelante esta escuela infantil municipal, cuya puesta en marcha es competencia de la Generalitat Valenciana, que año tras año la ha negado al municipio. “A pesar de ello, seguimos exigiendo a la Consellería que dote a nuestro pueblo de un centro de educación infantil de 0 a 3 años de la red pública autonómica”, añadió Carmen Martínez.
Ninos se alza en una parcela de propiedad municipal de 1.300 metros cuadrados, con una superficie construida de unos 700 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de casi 900.000 euros.
Dispone de 10 aulas claramente diferenciadas según la edad con capacidad para 160 niños en total. En estos momentos, todavía quedan algunas plazas libres. Hay un máximo de 8 niños en el aula de 0 a 1 años, 13 en las aulas de 1 a 2 años y 20 en las de 2 a 3 años.

Asimismo, las instalaciones se complementan con un comedor, un patio de juegos y una sala de usos múltiples. Todas las aulas confluyen y están vinculadas a un espacio exterior de juegos. Entre las aulas se emplazan los lavabos para los servicios higiénicos que son espacios acristalados para facilitar el control del alumnado. La escuela está homologada y cumple todas las normativas en cuanto a instalaciones, personal y número de alumnos.

Del cuidado de los niños y niñas se encarga un equipo de especialistas con titulación, formado por un coordinador o una coordinadora, profesorado de Educación Infantil, titulados técnicos superiores de Educación Infantil, auxiliares infantiles, auxiliares de comedor y auxiliares de limpieza.

Subir