elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas tres horas después de cometer un atraco con al parecer un arma de fuego en una empresa

  • Se apoderaron de unos 5.000 euros que tras su detención fueron recuperados por los policías

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Quart de Poblet han detenido sobre las doce y media de la madrugada del miércoles en un parking público de Quart de Poblet , a dos hombres de 37 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de un robo con intimidación cometido con arma de fuego en una empresa del polígono de la Reva de la localidad de Ribarroja del Turia, en donde se apoderaron de unos 5.000 euros tras presuntamente intimidar con una pistola a los empleados, resultando uno de ellos lesionado. En el momento de la detención les intervinieron: un vehículo tipo camión y el juego de llaves; una navaja tipo mariposa; dos teléfonos móviles; un juego de llaves de una motocicleta y unos 5.000 euros.

Sobre las nueve y media de la noche del pasado martes, se recibió una llamada en la Sala del 091 por parte de la Guardia Civil, en la que comunicaba que momentos antes se había producido un robo con intimidación con al parecer un arma de fuego por parte de dos hombres en una empresa del polígono de la Reva de la localidad De Ribarroja del Turia, donde tras intimidar a los empleados se habían apoderado de unos 5.000 euros y se habían dado a la fuga en una motocicleta de pequeña cilindrada.

Los policías averiguaron que estos los sospechosos se habían dirigido al Centro comercial Bonaire donde habían introducido la motocicleta en el interior de una furgoneta de color blanco y seguidamente habían iniciado la marcha hasta una gasolinera de la localidad de Quart de Poblet.

Seguidamente, los policías dieron una batida por la zona por donde había sido vista la furgoneta, resultando infructuosa su localización.

Los policías tras establecer un dispositivo de vigilancia por los aparcamientos y descampados de los alrededores, localizaron la furgoneta en un parking público. Pasados unos quince minutos, se aproximaron a la misma dos hombres que accedieron con llaves a su interior, momento en que los agentes procedieron a darles el alto y a su detención. A uno de ellos le intervinieron la cantidad de 2.465 euros y al otro la cantidad de 2.477 euros.

A continuación, los policías localizaron aparcada en las proximidades del domicilio de uno de los ahora detenidos la motocicleta con la que habían huido, motivo por el cual los agentes procedieron a su incautación.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Quart de Poblet.

Subir