elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento revitaliza la Escuela de Familias de Quart de Poblet con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

El Ayuntamiento revitaliza la Escuela de Familias de Quart de Poblet con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Cristina Mora, ha dado un nuevo impulso a la Escuela de Familias municipal con la organización de un ciclo de talleres gratuitos, que comenzaron ayer, 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño. La primera sesión tuvo una excelente acogida, a pesar de que el tiempo no acompañó.

    La Escuela de Familias QdP se plantea como un espacio de formación, encuentro y debate en el que conocerán información y herramientas sencillas a través de las cuales se puedan descubrir las grandes posibilidades que padres y madres tienen, día a día, de actuar del modo más positivo para un adecuado desarrollo de sus hijos e hijas, así como estrategias de apoyo que les permitan abordar con éxito las distintas vicisitudes de la vida familiar, como destacó la concejala, Cristina Mora, quien incidió en el valor de poder compartir experiencias porque "nadie nace enseñado para ser padre o madre". Para facilitar la conciliación, la concejalía pone a disposición de las familias asistentes un servicio de ludoteca para sus hijos e hijas.

    En esta primera fase, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), a través de su proyecto "Educar para la vida", cuyos profesionales son los encargados de desarrollar los talleres.

    El primero, celebrado ayer bajo el título "Nosotras, madres y padres: pautas para educar en positivo", lo impartió la psicóloga Laura Braulio, quien abordó pautas y consejos prácticos que permiten ayudar a los niños y niñas a desarrollar una inteligencia emocional sana; enseñarles a expresar sus emociones y a controlarlas de la mejor forma posible.

    "Generalmente oímos a profesores y padres comentar las buenas notas que sacan sus hijos y lo comentan orgullosos, pero tan importante como esto sería sentirnos contentos porque nuestro hijo sabe expresar correctamente sus emociones, sabe compartir con los demás, escuchar, tolerar las opiniones de otras personas, ser empático", afirmó.

    Los siguientes talleres, previstos los días 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre, tratarán los siguientes temas: "Organización familiar: cómo establecer límites y normas en casa"; "Afectividad y gestión de tensiones y conflictos en el hogar", y "Escenarios de desarrollo, disfrutar del juego y el tiempo libre en familia", respectivamente.

    Se realizan todos en Quart Jove (calle de la Torreta, número 1) a las 18 horas. La inscripción es gratuita, a través de formulario on line en la página web municipal www.quartdepoblet.org, presencialmente en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, número 40) o por teléfono, llamando al 96 153 62 10 extensiones 274 y 275. En el momento de realizar la inscripción, se debe solicitar también el servicio de ludoteca.

    Subir