elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra el 26 de octubre la gran noche del comercio y la iniciativa emprendedora local

Quart de Poblet celebra el 26 de octubre la gran noche del comercio y la iniciativa emprendedora local

    La gala de entrega de los "Premios Q" 2018 al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, impulsados por las concejalías de Comercio y de Empleo y Promoción Económica, que dirigen Maite Ibáñez y Juan Medina, respectivamente, ya tiene fecha: se celebrará el viernes, 26 de octubre, en el Centro Cultural El Casino a partir las 20 horas. Este evento se ha consolidado en su segunda edición, ya que se han presentado 35 candidaturas frente a las 19 del año pasado. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha confirmado su asistencia.

    La gala es un magnífico escaparate tanto para comerciantes como para personas emprendedoras del municipio. Este año cuenta entre sus atractivos que los conductores del acto van a ser Alejandro Portaz y Javier González, los Hermanos Coent, auténticos virtuosos del humor y la improvisación.

    Los galardones se dividen en tres categorías. En las de comercio excelente, iniciativa juvenil e iniciativa mujer emprendedora, es la ciudadanía la que decide, a través de una consulta desarrollada desde la plataforma de gobierno abierto, Ajuntament Obert.

    En el caso de las categorías de comercio sostenible, comercio accesible e iniciativa innovadora, los premios han sido determinados por un comité evaluador.

    Juan Medina y Maite Ibáñez agradecen la participación tanto de los comercios y personas emprendedoras que han optado a los premios como de los vecinos y vecinas que han votado. En este sentido, quieren destacar que "prácticamente se ha duplicado la participación, un hecho que consolida este premio, y más allá de los galardones que se entreguen, en realidad, todos y todas pueden sentirse ganadores porque, como ya comprobamos el año pasado, el nivel es muy alto y porque el objetivo primordial es impulsar y visibilizar la calidad de nuestro comercio, y el talento y la capacidad innovadora que se mueve en Quart de Poblet y que son uno de los grandes motores del desarrollo local". A esto contribuyen también otros servicios del ayuntamiento, como la cesión de viveros de empresa, el asesoramiento a personas emprendedoras, el Portal del Comerciante o la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

    Por otra parte, el Ayuntamiento entregó la semana pasada las ayudas de hasta 1.500 euros a 16 personas emprendedoras que han iniciado su actividad empresarial en el municipio y las ayudas de hasta 600 euros, recibidas por 3 comercios, con el fin de potenciar y favorecer la recuperación y promoción del valenciano en comercios, consolidados o de nueva creación ubicados en Quart de Poblet.

    Subir