elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los premios de creación artística contemporánea y arte urbano del Festival Q-Art

El Ayuntamiento entrega los premios de creación artística contemporánea y arte urbano del Festival Q-Art
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento entrega los premios de creación artística contemporánea y arte urbano del Festival Q-Art - (foto 2)

    Ángel Caballero "Xolaka" ha sido el ganador de la edición 2018 del Concurso de Arte Urbano del Festival d'Arts Q-ART, que se desarrolló junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor de Quart de Poblet. La concejala de Cultura, Educación e Igualdad, Cristina Mora, entregó el galardón.

    En esta ocasión, cuatro artistas, que previamente habían sido seleccionados por sus propuestas, plasmaron sus obras sobre los nuevos contenedores de vidrio instalados en el municipio.

    Como ya viene siendo habitual, los vecinos y vecinas de Quart de Poblet disfrutaron en directo de este certamen, ya que los artistas ejecutaron en vivo sus obras en las que conciencian sobre la buena práctica en cuanto al reciclaje de vidrio se refiere.

    Rosa Ana Monrós, David De Limón y Alejandro Gambín, junto al ganador Ángel Caballero "Xolaka", fueron los protagonistas de esta jornada artística a pie de calle.

    Tras la deliberación del jurado, integrado por Ángela Montesinos, Isabel Tristán y la concejala Cristina Mora, "Xolaka" obtuvo el premio en este certamen, que se consagra como uno de los más importantes en el panorama autonómico.

    Por otra parte, y dentro también del festival Q-ART, el proyecto "Cómo pasar a la acción frente a una situación de impotencia", de BYE, se presentó el viernes en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet y estuvo abierto al público durante todo el fin de semana.

    Se trata de la obra ganadora del certamen de Creación Artístico Contemporánea de Q-ART y sus creadores son Borja Moreno y Esteban Ferrer, de BYE, quienes explican que plantearon su proyecto "desde la reinterpretación de la Estampa Popular, vista como una representación crítica de la sociedad. En ella, se inmortalizan sucesos cotidianos, noticias o hechos significativos. Sin embargo, la sociedad actual se ha visto excesivamente mediatizada y saturada de información; la posibilidad de representar hechos o sucesos concretos queda desplazada dado que una noticia sucede a otra rápidamente y a su vez es difícil saber discernir entre qué es cierto y qué no lo es", explican los autores de la obra.

    "Cada vez resulta más familiar el término Fake y se duda más acerca de los testimonios de las víctimas con cierto cinismo e indiferencia", añaden.

    Subir