elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE destinó el pasado año un total de 900.000 euros para apoyar 50 proyectos de biomasa

El IVACE destinó el pasado año un total de 900.000 euros para apoyar 50 proyectos de biomasa

    La directora general del IVACE, Júlia Company, ha afirmado en la visita a las instalaciones de la empresa SUGIMAT, que "el IVACE ha destinado en 2015 un total de 900.000 euros para apoyar 50 proyectos de biomasa en sus diferentes modalidades; aplicaciones térmicas, recogida en campo y plantas de pellets, entre otras.

    Esta empresa, ubicada en Quart de Poblet, es líder en el mercado de las calderas industriales para la generación de energía empleando combustibles fósiles, biomasa y otros combustibles no convencionales y cuenta con instalaciones por todo el mundo.

    Durante el recorrido, la directora general ha recordado que "este año destinaremos 1,6 millones de euros para respaldar proyectos de empresas y entidades que supongan la utilización de fuentes de energía renovables" y ha animado a las empresas y ayuntamientos a presentar sus proyectos, ya que el plazo finaliza este 30 de noviembre.

    Así, ha explicado, "el IVACE apoyará con subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% aquellos proyectos de empresas y entidades sin ánimo de lucro, que supongan la utilización de los recursos naturales".

    Además, este porcentaje podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

    En el caso de la biomasa, son susceptibles de ser subvencionadas las iniciativas que contemplan equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales tanto para usos industriales como para uso doméstico. Por lo que se refiere a los usos industriales, se apoyan las iniciativas que utilizan la biomasa para usos térmicos.

    En su visita, Company ha resaltado "la apuesta de SUGIMAT por la I+D, que le ha permitido desarrollar numerosos avances para mejorar la calidad y prestaciones de sus productos". A este respecto, ha incidido en que el fomento de la innovación en nuestras empresas es un objetivo prioritario del IVACE".

    Hay que destacar que SUGIMAT tiene en marcha diversos proyectos de investigación de manera autónoma y también en colaboración con instituciones como el IVACE o el Tecnológico de la Energía (ITE). En este sentido, ha añadido que "las empresas que apuesten por la innovación contarán siempre con el apoyo del IVACE".

    Sugimat es una empresa dedicada al diseño y construcción de instalaciones para la generación y el aprovechamiento de la energía desde hace más de 38 años. Cuenta con una fábrica, ubicada en Quart de Poblet, con una extensión de casi 20.000m2, divididos en una zona cubierta de más de 13.000m2 y otra descubierta de 5.000m2.

    Cuenta con una plantilla de 120-140 trabajadores y su facturación media asciende a 15 a 20 millones de euros anuales, de los que un 60% para exportación y un 40% dentro del territorio nacional, aunque solo un 2% dentro de la Comunidad Valenciana.

    Subir