elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feria de Artesanía de personas con discapacidad intelectual

    El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve celebra del 21 al 24 de noviembre su tradicional Feria de Artesanía en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.

    Se trata de la duodécimo quinta edición de esta Feria que se celebra desde hace más de una década con carácter bianual y donde se exponen para su venta productos de artesanía elaborados por las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pertenecientes a los distintos Centros del Patronato (Centro de Atención Temprana, que atiende a niños y niñas de 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, un Colegio de Educación Especial, dos Centros Ocupacionales, que se ocupan del ajuste social, personal y laboral -en Paterna y Quart de Poblet-, y un Centro de Día, que atiende a personas con discapacidades significativas).

    En esta Feria se puede encontrar gran diversidad de artículos realizados con materiales muy diferentes, como papel, cartón, tela, barro o madera con los que se elaboran productos de decoración, productos navideños, bisutería, estampados, productos reciclados, abalorios, camisetas, cerámica o encuadernaciones entre otros.

    El principal objetivo es difundir la labor que se realiza en cada uno de estos centros, así como visibilizar a la sociedad en general cual es la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

    Todos los beneficios obtenidos se destinan a poner en marcha actividades de ocio para este colectivo, que requiere de condiciones especiales de accesibilidad, transporte adaptado y diversidad de apoyos.

    La inauguración de la XV Feria de Artesanía será el lunes 21 de noviembre a las 19 h. y permanecerá abierta hasta el jueves 24 de noviembre en horario de 9,30 a 13,30 y de 17 a 20 h.

    El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es una asociación sin ánimo de lucro creada hace más de 40 años por el impulso de un grupo de madres y padres preocupados porque sus hijos e hijas con discapacidad intelectual recibieran una atención adecuada a sus necesidades. En la actualidad atiende a personas en su mayoría de las poblaciones de Manises, Paterna y Quart de Poblet, además de otras poblaciones cercanas.

    Subir