elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se implica en la apertura del Centro de Día y las residencias de Quart de Poblet

La Diputación se implica en la apertura del Centro de Día y las residencias de Quart de Poblet

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a estudiar con el resto de administraciones la fórmula más adecuada para dar una solución a Quart de Poblet en la apertura del Centro de Día y las residencias para mayores y discapacitados, que se encuentran construidas a falta del mobiliario.

    Rodríguez ha recibido este jueves a la alcaldesa de Quart y diputada autonómica, Carmen Martínez, que ha solicitado la ayuda de la Corporación en esta recta final del proyecto para que pueda abrirse a los usuarios durante el próximo verano.

    La Diputación, que ya ha participado en la primera fase del mobiliario del Centro de Día, está dispuesta a colaborar también en esta puesta a punto de las residencias para conseguir que las personas mayores y con discapacidad tengan disponible el servicio a partir del próximo verano. En el proyecto presentado por la alcaldesa, Quart necesita 140.000 euros para el mobiliario que resta y que completaría definitivamente las instalaciones.

    Carmen Martínez, que estuvo acompañada por el diputado provincial y concejal en Quart, Bartolomé Nofuentes, destaca la atención recibida por parte del presidente y el interés de Jorge Rodríguez por culminar un proyecto que da cobertura a necesidades básicas de las personas, en la línea de las políticas prioritarias para la nueva Diputación.

    La alcaldesa de Quart también ha solicitado ayuda a la Generalitat, que con el cambio de gobierno se ha implicado igualmente en un proyecto prioritario para los vecinos de Quart de Poblet.

    Proyecto histórico

    Quart culminó en febrero de 2015 las obras del complejo integrado por el Centro de Día para Personas Mayores, la Residencia para Personas Mayores Dependientes y la única Residencia para Personas con Discapacidad Física existente en la Comunidad Valenciana. La inversión total fue de 7,5 millones de euros, de los cuales 3.800.000 euros los aportó el Ayuntamiento de fondos propios y 3.700.000 euros el anterior Gobierno de España a través del Plan E.

    La alcaldesa, Carmen Martínez, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un enorme esfuerzo para sacar adelante este proyecto, pero ponerlo en marcha exigía la implicación de la Generalitat Valenciana. “Por fin tenemos un gobierno autonómico que no da la espalda a las personas tras los años negros del Partido Popular, en los que ningunearon una y otra vez a Quart de Poblet, y agradezco personalmente a la actual Generalitat que haya conveniado las plazas suficientes para poner en marcha el centro de día y las residencias, previsiblemente durante el verano, como también agradezco el apoyo y la implicación de la Diputación de Valencia en lo referente a equipamiento de este servicio público de referencia”.

    Parque Fluvial del Turia

    Carmen Martínez también ha expuesto al presidente el proyecto de construcción de una plataforma que haga accesible la conexión peatonal entre Quart de Poblet y Mislata, una actuación “importante” por el uso habitual de este paso entre vecinos de ambos municipios y por ser una de las vías de acceso al Parque Fluvial del Turia.

    Quart de Poblet es cabecera del parque y recibe a miles de visitantes semanalmente, dado que ofrece rutas de alto interés paisajístico y natural, tanto a pie como en bicicleta.

    Subir