elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro Ad Libitum participará en el Certamen Internacional de Torrevieja

El coro Ad Libitum participará en el Certamen Internacional de Torrevieja

    El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet ha sido seleccionado para participar en la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de julio de 2016 en el emblemático entorno de Las Eras de la Sal de la ciudad alicantina de Torrevieja. Este certamen goza de un importante reconocimiento a nivel internacional y en él se dan cita año tras año agrupaciones corales del más alto nivel procedentes de todo el mundo. En esta edición participarán coros de Argentina, Cuba, España, Indonesia, Letonia, Moldavia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Ucrania y Venezuela.

    Tras cosechar numerosos éxitos, el coro Ad Libitum se enfrenta ahora al que será su primer concurso internacional. En su palmarés se encuentran importantes galardones como el Primer Premio y el Premio del Público en el Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina (2015), el Segundo Premio en el Concurso de corales Antonio José de Burgos (2015) y el Segundo Premio en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2014).

    La Escola Coral de Quart de Poblet es un amplio proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos divididos en siete grupos corales. Ad Libitum es el coro de cámara de la Escola Coral, integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Dirigido desde 2007 por Francesc Gamón, su repertorio abarca obras de todas las épocas, prestando especial atención al repertorio del renacimiento. Ha interpretado El Mesías de Haendel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según San Mateo de Bach y Vesperae solennes de Confessore de Mozart; debutó como coro de ópera con La flauta mágica, escenificada en el Teatro Principal de Castellón. Recientemente ha realizado una gira por Italia, ofreciendo un concierto en la histórica basílica de Santa Maria del Popolo de Roma.

    En estos momentos el coro sigue en busca de nuevas voces que completen su plantilla para afrontar sus próximos retos; los interesados deben escribir al correo electrónico adlibitum@escolacoral.com. Se puede seguir la actividad del grupo a través de las redes sociales Facebook (AD LIBITUM – COR DE CAMBRA), Twitter (@adlibitumcorEC) y la web www.escolacoral.com .

    Subir