elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a la apertura de un cuarto juzgado en Quart de Poblet y en Massamagrell ante la sobrecarga de trabajo

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a que incluya entre sus prioridades habilitar un cuarto juzgado en Quart de Poblet y Massamagrell. La central sindical destaca que su apertura estaba prevista en 2012, pero quedó suspendida. Desde entonces la plantilla ha descendido por amortización de plazas y la carga de trabajo ha subido hasta un 30 por ciento.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el partido judicial de Quart de Poblet tiene a su cargo el aeropuerto, dos hospitales y una amplia zona industrial que incluye polígonos en el propio municipio de Quart de Poblet y en Manises. Todo ello, sumado a la crisis económica y a los numerosos asuntos de preferentes que gestiona, origina una saturación laboral.

    El sindicato señala, además, que los empleados públicos de este partido judicial trabajan 12 días seguidos cuando realizan guardias de fin de semana. Esta circunstancia vulnera la directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que contempla un descanso ininterrumpido de 24 horas por cada periodo de siete días. La central sindical ha trasladado en repetidas ocasiones esta situación a Conselleria de Justicia para que la solucione.

    CSI·F explica que la situación en los juzgados de Massamagrell resulta similar, ya que, al igual que en Quart de Poblet, estaba prevista la apertura de un cuarto juzgado el 30 de junio de 2012 que quedó paralizada. También fue amortizada una plaza de gestor en cada juzgado, lo que provocó una reducción de plantilla. Esta precariedad contrasta con el incremento de asuntos civiles y penales y con la amplitud de este partido judicial, que abarca de Museros a Puzol, y cuya población aumenta en épocas vacacionales.

    Subir