elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora: “Me presento a la alcaldía de Quart de Poblet con integridad y transpariencia”

Amparo Mora: “Me presento a la alcaldía de Quart de Poblet con integridad y transpariencia”
    MÁS FOTOS
    Amparo Mora: “Me presento a la alcaldía de Quart de Poblet con integridad y transpariencia” - (foto 2)
    Amparo Mora: “Me presento a la alcaldía de Quart de Poblet con integridad y transpariencia” - (foto 3)

    La candidata del PP a la alcaldía de Quart parte con el reto de quitar el sillón a la socialista Carmen Martínez pero también con unos hechos. Los socialistas solo le sacaron al PP un edil de diferencia. Mora llega fuerte y en la presentación de la candidatura tuvo un respaldo de notables del PP como la coordinadora Isabel Bonig o su compañera en la diputación María Jesús Puchalt y del nuevo presidente provincial, Vicente Betoret.

    EPC: ¿Qué puede ofrecer Amparo Mora que no ofrezca Carmen Martínez?

    Amparo Mora: Como candidata a la alcaldía de Quart ofrezco a todos los vecinos mi compromiso personal de poner a nuestro pueblo en el nivel de calidad y bienestar que se merece. Quart necesita renovarse y con Carmen Martínez, que ha conseguido durante años que nuestro pueblo se deteriore y se estanque, no hay esperanza de recuperar la posición económica y social que merece.

    EPC: En la precampaña ha visitado mercados y el Barrio del Cristo, entre otros lugares.

    AM: Algo que hacemos habitualmente en el Partido Popular de Quart es escuchar a las personas. Desde los despachos no se palpa la realidad que hay en la calle. Los políticos tenemos que tener los pies en el suelo y no distanciarnos de nuestro entorno, de la gente que nos rodea, sea en Quart o en el Barrio del Cristo. Soy ama de casa, como muchas mujeres, y en los mercados se conoce muy bien como está la economía de las familias. Sólo con hablar con los vendedores puedes saber si las amas de casa compran menos o dejan de consumir productos por su precio. Ese es el día a día que hay que conocer para cambiar todo lo que no garantice las necesidades vitales de los ciudadanos.

    EPC: ¿Usted es más de Twitter o de Facebook? 

    AM: Utilizo tanto Twitter como Facebook. Me gusta la fluidez de la comunicación que nos han aportado las redes sociales. Cuando estoy en los actos o con visitas utilizo Twitter para contar de manera rápida lo que estoy haciendo, y Facebook lo utilizo para expresar mis ideas, contar historias que me trasladan otras personas y que nos sirven para recapacitar. Es una plataforma más personal que te ayuda a expresar los comentarios más detenidamente y que te contesten y tener una comunicación más fluida.

    EPC: Siendo los peores resultados del PSPV en las últimas elecciones ha gobernado y los suyos fueron los mejores. ¿Cuáles son sus previsiones?

    AM: Mis previsiones son las de la victoria de la lista del Partido Popular que encabezo en Quart de Poblet. Los ciudadanos de Quart dieron un aviso serio en las anteriores elecciones dejando al Partido Socialista con un solo concejal más que al Partido Popular. Y ahora, definitivamente, creo que el pueblo nos va a dar la oportunidad y la responsabilidad de gobernar con criterio.

    EPC: ¿Nos podría indicar qué proyectos tiene de cara a sus vecinos, o sea, lo más fundamental de su programa de gobierno?

    AM: Mi programa de gobierno incluye una serie de medidas destinadas a cumplirse punto por punto. En primer lugar hace falta un estudio de la situación económica del municipio desde todas las concejalías. El objetivo principal es dinamizar los planes de empleo que no le han funcionado a la actual corporación municipal. Tenemos que sacar a la luz los proyectos olvidados por los socialistas relacionados con el impulso al comercio local, remodelación integral de calles y, sobre todo, mejorar las infraestructuras de nuestros polígonos. Todo esto son promesas incumplidas de los socialistas en más de un 50% que nosotros vamos a realizar porque es necesario para Quart. Además tenemos que actualizar las instalaciones públicas, concretamente las deportivas, que están obsoletas para estos tiempos.

    EPC: ¿Qué le ha llevado a incluir a quienes figuran en su candidatura? ¿Qué diferencias hay con lo anterior? ¿Cómo calificaría su candidatura?

    AM: Me presento a las elecciones de Quart encabezando una lista de personas muy implicadas con la vida de Quart, que están relacionadas por su trabajo, familia, aficiones, etc. a nuestro pueblo.

    Me acompañan en la lista desde gente joven muy bien preparada hasta empresarios con mucha experiencia, es un conjunto que representa a todos los colectivos sociales. Son licenciados en Derecho, empresarios, funcionarios, aparejadores, pero sobre todo, gente de gran calidad humana.

    EPC: Si usted fuera alcaldesa y no la hubieran invitado a la visita de la ministra de Fomento, ¿qué haría?

    AM: Las relaciones entre instituciones siempre han funcionado bien cuando las personas se comportan como deben. De todos modos, no sé de qué se extraña la alcaldesa Carmen Martínez cuando es ella la primera que ningunea a la oposición y no nos ha invitado a numerosos actos en los que, como parte de la corporación que representamos a muchos vecinos de Quart, debemos ocupar el sitio que corresponde.

    EPC: El transporte público, la seguridad son servicios con un ámbito metropolitano. ¿Cree en la coordinación metropolitana?

    AM: Creo que hay que facilitar a los vecinos todos los servicios de la manera más próxima y ágil posible. La colaboración con los entes metropolitanos ayuda a que esto sea posible, por eso tanto en transporte público como en temas de seguridad tenemos que coordinarnos las administraciones públicas en beneficio de los ciudadanos. Y respecto al transporte, como usted dice, es prioritario dar cobertura a todos los usuarios de Quart y, especialmente, a los que tienen movilidad reducida asegurando el transporte adaptado.

    EPC: ¿Nos puede valorar la gestión de la actual alcaldesa?

    AM: La valoración de la actual alcaldesa la harán los vecinos de Quart en las urnas el próximo 24 de mayo. Es evidente que ha gestionado mal nuestros recursos y el pueblo es sabio.

    EPC: Es curioso pero la actual alcaldesa es diputada en Cortes y usted en la Diputación. ¿Un alcalde no debería dedicarse al cien por cien a su ciudad?

    AM: Hay veces que la aportación la puedes hacer desde tu conocimiento por estar presente en otras instituciones y es beneficiosa para tus vecinos, de hecho, he trabajado en el municipalismo, desde la Diputación de Valencia, desde hace ocho años y estoy muy satisfecha de lo que he podido aportar a mi pueblo.

    EPC: ¿Cree que la corrupción le va a pasar factura o en un pueblo se mira más la labor del candidato y, por tanto, habrá más repercusión en las grandes ciudades?

    AM: La corrupción pasa factura a todas las personas que están metidas en esos casos. Yo me presento a la alcaldía de Quart con toda la transparencia e integridad que necesitan las administraciones y merecen los ciudadanos.

     

    Subir