elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart reclama a la Generalitat que incluya la residencia y centro de día en los planes de inversiones para 2015

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, reclama a la Generalitat Valenciana que incluya el centro de día y las residencias para mayores y para personas con discapacidad del municipio en los planes de inversiones para 2015, tras hacerse público que el Consell va a financiar proyectos para los que los respectivos ayuntamientos no habían pedido recursos y que, de hecho, estaban descartados en algunos casos.

    “Nosotros sí hemos reclamado a la Generalitat que invierta en un complejo residencial único en la Comunidad Valenciana, que hemos financiado desde el Ayuntamiento y con fondos del Plan Zapatero, por ello, no entendemos que se nos deje fuera cuando tenemos las obras acabadas y la voluntad firme de poner en marcha estos servicios”, explica el edil.

    De hecho, el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda al anteproyecto de Presupuesto de la Generalitat para 2015, en la que reclama dotación económica suficiente para el equipamiento, junto con el Ayuntamiento, del centro de día y las residencias. Asimismo, llevará al próximo pleno una moción en este sentido.

    El complejo residencial es pionero, ya que es el primero en la Comunidad Valenciana, que integra una residencia para personas con discapacidad física de 26 plazas, a la que se unen un centro de día para personas mayores con 20 plazas y una residencia para personas mayores dependientes de 40 plazas. El grupo municipal socialista defiende, además, que los tres se integren en la oferta pública de la Red de Servicios Sociales.

    Subir