elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La operación se ha desarrollado en Valencia, Horta Nord y Sud

La Policía detiene a nueve personas e interviene 203 de kilos de hachís y 332.000 euros

La Policía detiene a nueve personas e interviene 203 de kilos de hachís y 332.000 euros

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y se han detenido a nueve personas de nacionalidades españolas, marroquíes y argelinas. Durante la operación se han intervenido 203 kilogramos de hachís, 96 gramos de cocaína, 332.000 euros y 101 teléfonos móviles entre otros efectos.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un posible grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en Valencia y su provincia.

    Los agentes establecieron numerosos dispositivos de vigilancia y tras arduas investigaciones averiguaron que este grupo era liderado por dos hombres de nacionalidad marroquí, los cuales supuestamente eran los que se encargaban de traer esta sustancia estupefacientes a Valencia, y posteriormente se distribuiría al menudeo por su área metropolitana. Se detectó su distribución principalmente en establecimientos de ocio de Burjasot y Godella.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron una de las viviendas del considerado máximo responsable, y que al mismo tiempo era utilizada de “zulo” para el depósito de la sustancia estupefaciente, así como ocultación de las ganancias.

    Se culminó la operación este jueves con la detención de nueve personas y la incautación de 203 kilogramos de al parecer hachís, 96 gramos de al parecer cocaína, 332.000 euros y 101 teléfonos móviles, una báscula y documentación, intervenidos en cinco registros realizados en Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella.

    De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron siete a disposición del juzgado de guardia, mientras que dos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

    Subir