elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación “Amics de la Passejà” visita las instalaciones del pozo de San Onofre

  • Acompañados por el concejal de Planificación Urbanística, Juan Campanario

  • Se pueden ver de una vez la nueva perforación de agua que traslada el agua al pozo de San Onofre y la antigua perforación datada en 1945 con 143 peldaños y 38 metros de profundidad

Un centenar de miembros de la asociación “Amics de la Passejà” de Quart de Poblet visitaron el pasado sábado las instalaciones del pozo de San Onofre. Desde este pozo se abastece a todo Quart de Poblet, esto es, más de 12.000 familias.

En este espacio conviven dos perforaciones. Una antigua y una mucho más moderna que es la que da servicio al municipio.

De un lado, la nueva perforación dispone de la más avanzada tecnología hídrica para asegurar un caudal, rendimiento y regulación óptimas. De ahí se traslada el agua a un depósito elevado que dispone de una capacidad de 200 metros cúbicos.

De 1945, 143 peldaños y 38 metros de profundidad
La antigua perforación, que también se puede ver en el recorrido, puesto que comparten la galería de servicio, está datada en 1945. Tiene 143 peldaños de bajada y 38 metros de profundidad sobre el nivel de entrada.

En la visita, organizada con motivo de las fiestas de San Onofre, patrón del municipio, estuvieron acompañados por el concejal de Planificación Urbanística, Movilidad y Sostenibilidad, Juan Campanario, y el delegado de Aguas de Valencia, José Luis Ortiz.

Subir