elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Lambda pondrán en marcha en Quart una Oficina de Atención a la Diversidad Sexual y de Género

El Ayuntamiento y Lambda pondrán en marcha en Quart una Oficina de Atención a la Diversidad Sexual y de Género
  • La alcaldesa, Carmen Martínez, y la presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Mar Ortega, firman un convenio de colaboración

  • Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Lambda), Mar Ortega, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Diversidad Sexual y de Género, así como para la realización de actividades de formación y sensibilización sobre la realidad de LGTB, especialmente entre la población juvenil. El acto se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra mañana, 17 de mayo.

Se trata de un nuevo servicio de la Oficina de Emancipación, gestionada desde la Concejalía de Juventud, que tiene ya en marcha Europa Jove y la Oficina para la Convivencia (en colaboración con Moviment contra la Intolerancia), y en breve articulará también una asesoría sobre derechos laborales.

El objetivo es que cuando al Ayuntamiento le lleguen casos de ciudadanos y ciudadanas que precisan atención por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, pueda derivarlos a Lambda para que les faciliten asesoramiento. El colectivo colaborará mediante la atención personal, telefónica o por correo electrónico de las consultas recibidas.

Así mismo, el convenio recoge el compromiso del Ayuntamiento de Quart de Poblet de realizar actividades de información, sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género con la colaboración de Lambda, que facilitará orientación y formación para trabajar en diferentes ámbitos sociales desde la perspectiva LGTB como: juventud, educación, cultura, salud sexual, derechos laborales, personas mayores, diversidad familiar y derechos humanos, así como para promover la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Subir