elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra el Día de la Solidaridad Intergeneracional

Quart de Poblet celebra el Día de la Solidaridad Intergeneracional
  • Con la grabación de un vídeo musical por jóvenes y mayores

  • El Ayuntamiento entrega también los premios del II Concurso de Microrelatos conmemorativo de esta fecha

El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró ayer el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y el Envejecimiento Activo con dos actos enmarcados en el programa estable Trenquem Barreres, que organizan el área municipal de Personas Mayores, Quart Jove, Casas de Juventud y Consejo Municipal de la Infancia.

En primer lugar, se entregaron los premios del II Concurso de Microrelatos. En las categorías infantil y juvenil, los ganadores fueron Alberto Moreno, con “Tarde de wiipetanca” y Jennifer Barroso, con “Volar”, respectivamente. Finalmente, el jurado premio “Nativos digitales”, de Antonio Sevilla (sección adulto) y “Muchos años que nos podamos juntar”, de Carmen Granero (sección Gent Major).

Por otra parte, se presentó un vídeo musical, con la canción Bossamar como fondo, grabado por personas mayores, jóvenes y niños del municipio para conmemorar este día.

La alcaldesa, Carmen Martínez, destacó que “las necesidades, inquietudes y formas de vida de los jóvenes y mayores de Quart de Poblet son muy diversas, y el proyecto Trenquem Barreres ha permitido hacer visible que se pueden encontrar puntos de encuentro entre diferentes generaciones para construir un pueblo mejor para todos y todas, rompiendo estereotipos ligados a la edad”.

En este sentido, destacó que “lo más importante es tener personas de mente abierta, capaces de entender que las personas mayores son activas, se mueven, se divierten, aprenden y tienen muchas cosas que aportar, y que los jóvenes son los que más nos pueden ayudar a enfrentarnos a la vida como viene y a los vertiginosos cambios sociales. Juntos y juntas somos más fuertes, más capaces y más felices”. En el acto participaron también las concejalas de Personas Mayores y Educación e Infancia, Mª Cruz Abellán y Consuelo Campos, respectivamente.

Trenquem Barreres ha traspasado fronteras, obteniendo el primer premio en el Concurso europeo Generations@school 2013, un merecido reconocimiento al esfuerzo que muchas personas han volcado en este proyecto.

Subir