elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece deporte al aire libre, gratuito y con monitores en los parques de Quart de Poblet

El Ayuntamiento ofrece deporte al aire libre, gratuito y con monitores en los parques de Quart de Poblet
  • Las sesiones se convocan los domingos una vez al mes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ofrece deporte al aire libre, gratuito y con monitores en los parques de Quart de Poblet    - (foto 2)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet organizó el pasado domingo una nueva jornada del programa de actividades deportivas al aire libre, EsportParc, que reunió a una treintena de participantes en el parque de San Onofre. Se trata de un servicio gratuito, que persigue enseñar a familias y personas de todas las edades una rutina deportiva que poner en práctica en su día a día.

La sesión de entrenamientos, dirigida por monitores especializados, se realiza siempre en parques del municipio, en horario de 10 a 12 horas. De esta forma, se facilita también que los vecinos y vecinas conozcan las zonas verdes del municipio y las prestaciones que ofrecen, como las áreas de juegos saludables.

Uno de los grandes atractivos es que las actividades están dirigidas por monitores que adaptan los ejercicios a las necesidades de cada persona y a cada edad, ya que uno de los objetivos es que acudan familias completas, de manera que padres/madres e hijos/hijas puedan disfrutar juntos y a la vez mejorar su estado físico. Los participantes aprenden que tienen mil posibilidades a su alcance utilizando muchos elementos del entorno, desde rampas a escaleras o barandas, además de los aparatos instalados en los parques, lo que les ayuda a incluir el ejercicio en su rutina diaria sin que tenga un coste económico y sin apenas moverse de casa. Todo son ventajas.

La próxima convocatoria está prevista el 11 de mayo en el Parque del Río Turia (junto al Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet) y la última de la temporada el 8 de junio en el parque fluvial del Turia.

Subir