elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los premios educativos a estudiantes sobresalientes

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los premios educativos a estudiantes sobresalientes
  • La concejala de Educación anuncia que el curso próximo se premiará también a alumnos que destaquen por su esfuerzo aunque su expediente no tenga calificaciones altas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó ayer los Premios Educativos a estudiantes del municipio de Educación Primaria y Educación Secundaria, cuyas calificaciones medias han sido de 10 en el primer nivel, y de sobresaliente, en el segundo. Al acto asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, la concejala de Educación, Consuelo Campos, familiares de los premiados y representantes de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en nombre de los cuales tomó la palabra el director del Colegio Sagrado Corazón, Antonio Sevilla.

En Primaria, todos los premiados concluyeron esta etapa educativa con una calificación de 10. Son: Sofía Gil Rodrigo, del CEIP La Constitució; Jaime Romero Polo, del CEIP La Constitució; Erika García Monteagudo, del CEIP Ramón Laporta; Alejandro Ibáñez Peña, del CEIP Ramón Laporta; Javier Sáiz Celemín, del CEIP San Onofre; Andrea Santana Blay, del CEIP San Onofre; Jorge Matas Teruel, del CC Purísima Concepción; Blanca Medina Gascón, del CC Purísima Concepción; José Ignacio Llopis Mestre, del CC Sagrado Corazón; Rafael Martínez Casado, del CC Sagrado Corazón, Mario Ballestero Antón, del CC San Enrique y Albert Mota Malo, del CC San Enrique.

En Secundaria, obtuvieron un 10 Llum Nácher Arroyo, de l’ IES La Senda, María Alós Soler, del CC Purísima Concepción, Pablo López Pastor, del CC Purísima Concepción y Yaiza Lora Martínez dell CC Purísima Concepción. Además, otros tres estudiantes lograron una puntuación superior al 9: Sara Zahonero Rodrigo, de l’IES La Senda (9.67), Onofre Nácher Arroyo, de l’IES La Senda Quart de Poblet (9.55) y Adrián Reina Sáez, de l’IES Riu Túria Quart de Poblet (9.27).

La concejala de Educación, Consuelo Campos, anunció que el próximo curso, se incorporarán a los premios a estudiantes que, aunque no tengan calificaciones altas en su expediente, sí destaquen por su esfuerzo para superar dificultades y aprender. En este sentido, dijo a los chicos y chicas premiados que siempre tendrán a su lado a compañeros que se esfuerzan tanto o más que ellos pero que por diversos motivos nunca obtienen sus resultados. “Vaya desde aquí también nuestro reconocimiento a todos ellos”, añadió.

Carmen Martínez se dirigió a los y las estudiantes para transmitirles que son “un ejemplo” para Quart de Poblet y subrayar que “este premio no es resultado de un sorteo o una lotería que ha llegado a vosotros fruto del azar. Es un reconocimiento a un esfuerzo, a un trabajo, a un reto personal en el que habéis puesto todo vuestro empeño.” En los logros alcanzados destacó el papel de las familias, e hizo una defensa “del mundo de la educación y de los profesionales que tanto están luchando para que recibáis una buena formación”, calificando de “lamentable” que desde instituciones como la Generalitat o el Gobierno de España se estén haciendo recortes en un área que lo que necesita es más inversión.

Asimismo, mostró su preocupación por que la reforma local aprobada por el Gobierno priva a los ayuntamientos de la capacidad de prestar servicios como el mantenimiento de centros o las becas al estudio y de comedor escolar.

Por último, Antonio Sevilla puso el acento en las familias: “han sabido cómo transmitiros valores como el del esfuerzo, por tanto es un día de reconocimiento para vosotros, pero también para vuestros padres”.

Subir