elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación de Fallas Turia traslada la Real Senyera desde Xirivella a Quart de Poblet, donde permanecerá durante un año

La Agrupación de Fallas Turia traslada la Real Senyera desde Xirivella a Quart de Poblet, donde permanecerá durante un año
  • La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor participan en el acto

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor acompañaron el sábado a los falleros de Quart de Poblet y Xirivella en el Solemne Traslado de la Real Senyera; un acto que organiza la Agrupación de Fallas Turia, que reúne a las 13 comisiones falleras de ambos municipios.

Los dos ayuntamientos de este sector mantienen la tradición de custodiar durante un año la Senyera en sus vitrinas y, a continuación, trasladarla al otro. Es una forma de simbolizar la unión del mundo fallero de ambos municipios en la Agrupación de Fallas Turia.

En esta ocasión, el acto comenzó en Xirivella, con el descenso de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento. Desde allí se inició el recorrido hasta Quart de Poblet, donde la recibieron en el parque de Sant Onofre la alcaldesa, Carmen Martínez, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, acompañados de representantes de ambas corporaciones municipales; la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor, y los presidentes y falleras mayores del sector.

Tras trasladarla en pasacalle hasta el Ayuntamiento, fue subida sin inclinarse al balcón y ya en la Alcaldía se procedió a la lectura del compromiso de custodiarla durante un año, que firmaron el presidente de la Agrupación de Fallas Turia, Francisco García García, Carmen Martínez y Carmen Sancho.

Subir