elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quartmetratges arranca con la grabación de un cortometraje por un grupo de personas mayores de Quart de Poblet

Quartmetratges arranca con la grabación de un cortometraje por un grupo de personas mayores de Quart de Poblet
  • Los participantes, guiados por Cremant Muses, se han encargado de la producción, dirección, interpretación, guión y aspectos técnicos

MÁS FOTOS
Quartmetratges arranca con la grabación de un cortometraje por un grupo de personas mayores de Quart de Poblet - (foto 2)

Que los mayores de Quart de Poblet son de cine es un hecho más que constatado. Hoy lo han vuelto a demostrar al grabar un cortometraje dentro del curso “Cinemajors” que ha abierto la programación del festival Quartmetratges. Hábilmente guiados por el equipo de la asociación Cremant Muses, los participantes en el taller no sólo han asumido el papel de actores y actrices, sino también el guión, la dirección, la producción, el control del sonido y hasta la claqueta.

La actividad comenzó ayer con una sesión teórica, en la que recibieron nociones básicas como los diferentes tipos de plano, desde el americano al de detalle. Asimismo, formaron dos equipos para la grabación y se repartieron los diferentes papeles. Esta mañana han puesto en práctica lo aprendido.

Cada grupo ha puesto en escena el mismo guión, obra de Carlos Beltrán, con el título “Te la devuelvo mañana”. En el primero, la dirección ha corrido a cargo de Ángel Lorente, que ha contado con la ayuda de Carlos Beltrán, encargado también de la producción. El control del sonido le ha correspondido a Luis Crespo y la interpretación a Pilar Miranda, Ros Hurtado y Juan Vicente Baixauli. Por último, Segundo Montero se ha encargado de la claqueta.

En el segundo grupo, del paso a la acción con la claqueta se ha encargado Teófilo Gómez. Luis García, Miguel Montero, Cati Muñoz y Dolores Martínez han interpretado la historia. La dirección ha estado en manos de José Ureña y del sonido se ha responsabilizado José Antonio Pulgarín.

La presentación del festival y de los cortometrajes premiados en la edición de 2012 está prevista el sábado 19 de octubre a las 22 horas en Radio City, en Valencia.

La proyección de los 30 cortos participantes se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural El Casino, y el sábado 26 arrancará con el II Encuentro de Cortometrajistas y la proyección, a las 12.30 horas, de los trabajos presentados al Concurso de Cortos por Móvil. La gala de clausura y entrega de premios comenzará a las 19 horas. Dirigirá el acto Xavi Castillo.

Quartmetratges incluye también una atractiva oferta de talleres y cursos. El Espai de Creació Jove acogerá los días 21, 22 y 24 el Taller de Escritura de

Guión, impartido por Carlos García y organizado por la Fundación Autor de la SGAE en colaboración con Escriptors de l’Audiovisual Valencià. Toda la información sobre inscripciones en http://www.fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=215

Finalmente, el miércoles 23, también en el Espai de Creació Jove, hay programadas dos actividades: de 16 a 18 horas la Màster Class La profesión de guionista, con Tirso Molina, y de 19 a 21 horas, la charla Veriue-ho i l'audiovisual de resistència, a cargo de Pot de Plom. La inscripción a la màster class es gratuita con plazas limitadas y se gestiona a través del Ärea de Formación de la Fundación Autor Valencia (contacto Carlos Ramos. Teléfono 96 351 54 10, cramos@sgae.es).

Subir