elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jóvenes con discapacidad intelectual inician su beca remunerada en el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Tres jóvenes con discapacidad intelectual inician su beca  remunerada en el Ayuntamiento de Quart de Poblet
  • La iniciativa forma parte del Plan de Empleo, dotado con medio millón de euros, y busca mejorar sus opciones de trabajar

Tres jóvenes con discapacidad intelectual: Carmen, Tere y Miguel Ángel han iniciado ya sus respectivas becas formativas remuneradas de seis meses en servicios municipales en el ámbito del Plan Integra; una iniciativa que forma parte del Plan de Empleo 2013 del Ayuntamiento de Quart de Poblet, dotado con medio millón de euros.

El objetivo que se persigue es favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socio-profesional de este colectivo ciudadano, facilitando la realización de prácticas profesionales que les proporcionen los primeros contactos con el mundo laboral y mejoren sus opciones de encontrar un trabajo.

Carmen y Tere están destinadas a la Oficina de Atención Ciudadana, mientras que Miguel Ángel desarrolla sus tareas en el almacén municipal. En su día a día cuentan con el acompañamiento del Servicio de Empleo con Apoyo del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, del que son usuarios y usuarias y que también reciben subvención del Ayuntamiento.

El Plan de Empleo engloba también el Plan para el Empleo Juvenil, en el que está abierta hasta el 10 de octubre la convocatoria para estudiantes y titulados. Este verano empezó a trabajar el primer grupo dentro de la línea de becas orientada a jóvenes sin formación ni cualificación profesional y se otorgaron las becas a estudiantes beneficiarios de los programas Erasmus y Leonardo para estudiar en universidades extranjeras. Está dotado con 350.000 euros.

Además, también han empezado a trabajar en el Departamento de Servicios los primeros contratados del Plan para Parados de Larga Duración, dotado con 150.000 euros.

En total, el Ayuntamiento espera que 150 vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo se beneficien de estas medidas.

Subir