elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños llenaron el campo de la UD Quart en el Torneo de la Estrella Solidaria en beneficio de Save the Children

Más de 200 niños llenaron el campo de la UD Quart en el Torneo de la Estrella Solidaria en beneficio de Save the Children
  • Los jugadores forman parte de las escuelas de fútbol de nueve clubes

MÁS FOTOS
Más de 200 niños llenaron el campo de la UD Quart en el Torneo de la Estrella Solidaria en beneficio de Save the Children - (foto 2)

Más de 200 niños llenaron el campo de la Unión Deportiva de Quart de Poblet durante la celebración deI Torneo Solidario de Fútbol 8, integrado en la campaña “Dona tu estrella” de la ONG Save The Children. Los jugadores, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, forman parte de las escuelas de fútbol de los siguientes clubes: UD Quart, Huracan CF, Valencia CF, UD Paterna, J. Picanya, CF Torre Levante, Colegio Salgui EDE, CD Zafranar y EFD Júcar.

En el torneo todos vencieron, ya que el único objetivo era recaudar fondos para contribuir a que los derechos de los niños y niñas del mundo se cumplan.

La campaña “Dona tu estrella'” la inició el jugador internacional Fernando Llorente tras la consecución del Campeonato del Mundo de 2010 y son muchos los clubes, deportistas a nivel individual y personalidades de diferentes ámbitos los que se han unido a ella. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana no se quedó al margen e impulsó la celebración de torneos como el organizado por la UD Quart.

La iniciativa funciona del siguiente modo: La escuela o club organizador debe inscribirse en Save the Children y recibe gratuitamente diplomas para los jugadores y equipos participantes, plantillas con las Estrellas Solidarias, carnés para los jugadores solidarios, pósters y una Guía para el Coordinador Deportivo. Durante un tiempo, los miembros del club recaudan donativos de entre 0,50 y 1 euro y, a cambio, entregan una estrella solidaria a la persona que colabora. Todo el dinero recaudado se entrega a Save the Children durante la celebración del torneo.

La Escuela o club organizador recibe, asimismo, un diploma de agradecimiento por su acción solidaria.

En la jornada final estuvieron presentes el concejal de Deportes de Quart de Poblet, Juan Medina, el delegado de Save the Children, Rodrigo Hernández y el presidente de la UD Quart, Vicente Carrasco.

La organización afirma que ha sido una magnífica experiencia y la participación y promoción del evento supuesto un gran reconocimiento al fútbol base.

Subir