elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UD Quart de Poblet organiza para los días 15 y 22 de junio el I Trofeo Solidario en beneficio de “Save the Children”

  • Cada sábado se disputarán 18 partidos, abiertos al público, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

La Unión Deportiva de Quart de Poblet se ha sumado a la campaña “Dona tu estrella”, desarrollada por la ONG Save the Children, con la organización del I Torneo Solidario de Fútbol 8, en la categoría de prebenjamín, benjamín y alevín, que cuenta con la participación de 24 equipos de toda la Comunidad Valenciana, pertenecientes a 9 clubes: UD Quart, Huracan CF, Valencia CF, UD Paterna, J. Picanya, CF Torre Levante, Colegio Salgui EDE, CD Zafranar y EF Dtes. Júcar.

En el torneo todos vencen, ya que el único objetivo es recaudar fondos para contribuir a que los derechos de los niños y niñas del mundo se cumplan. Los partidos son abiertos al público. Cada sábado se disputaran un total de 18 encuentros de 30 minutos cada uno, por sistema de liguilla de 4 equipos.

La campaña “Dona tu estrella'” la inició el jugador internacional Fernando Llorente tras la consecución del Campeonato del Mundo de 2010 y son muchos los clubes, deportistas a nivel individual y personalidades de diferentes ámbitos los que se han unido a ella. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana no se quedó al margen e impulsó la celebración de torneos como el organizado por la UD Quart.

La iniciativa funciona del siguiente modo: La escuela o club organizador debe inscribirse en Save the Children y recibe gratuitamente diplomas para los jugadores y equipos participantes, plantillas con las Estrellas Solidarias, carnés para los jugadores solidarios, pósters y una Guía para el Coordinador Deportivo. Durante un tiempo, los miembros del club recaudan donativos de entre 0,50 y 1 euro y, a cambio, entregan una estrella solidaria a la persona que colabora. Todo el dinero recaudado se entrega a Save the Children durante la celebración del torneo.

La Escuela o club organizador recibe, asimismo, un diploma de agradecimiento por su acción solidaria.

Subir