elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes con discapacidad intelectual, formados como voluntarios medioambientales, imparten su primera charla de sensibilización en Quart de Poblet

Jóvenes con discapacidad intelectual, formados como voluntarios medioambientales, imparten su primera charla de sensibilización en Quart de Poblet
  • El taller, sobre uso responsable del agua, lo han impartido en la sede de las Amas de Casa Tyrius

El programa Inspira’t, que ofrece formación para el voluntariado medioambiental a jóvenes con discapacidad intelectual y se desarrolla gracias al compromiso del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, a través del SEPIFE Ocupación con Apoyo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Asociación AKTÚA y FEAPS CV, ha dado sus primeros pasos con excelentes resultados.

Los alumnos y alumnas del programa, tras recibir la preparación necesaria, impartieron ayer su primera charla de información y sensibilización para el consumo responsable del agua. El taller, con el título “Siente el agua”, se realizó en la sede de la asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius del municipio y fue un éxito tanto para quienes recibieron consejos muy útiles en su vida y para su entorno, como para los jóvenes que forman parte de esta gran iniciativa.

El proyecto pretende mejorar el acceso a un puesto de trabajo de este colectivo ciudadano, ofreciéndoles una alternativa formativa completamente adaptada, proporcionarles visibilidad en su entorno más próximo y operar un cambio de perspectiva con respecto a las personas con discapacidad intelectual, que se van a convertir en verdaderos agentes de cambio.

El objetivo es que quienes siempre son receptores se conviertan en promotores, que sean ellos los formadores de sus conciudadanos, algo conseguido plenamente ayer en Quart de Poblet y que refuerza la voluntad de seguir trabajando en este camino, como destaca la concejala de Bienestar Social, Mª Cruz Abellán, que asistió al taller.

Los participantes llevaban camisetas que, junto con el resto de material del programa, ha sido diseñado también por personas con discapacidad intelectual.

Subir