elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé Nofuentes: “El archivo de otra denuncia del PP contra Carmen Martínez demuestra la bajeza moral y política de Amparo Mora”

  • La juez avala que en la contratación de la iluminación navideña sólo hubo un error administrativo pero no una prevaricación

La titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet ha archivado la querella por presunta prevaricación interpuesta por el PP local, en plena campaña de las pasadas elecciones municipales, contra la alcaldesa, Carmen Martínez y contra la concejala de Consumo, Mª Cruz Abellán. El auto ya es firme.

El juzgado también archivó hace unos meses la otra denuncia formulada por el PP contra Martínez en periodo electoral. En este caso, después de incluso convocar una rueda de prensa para dar mayor difusión a las acusaciones, ni siquiera pagaron la fianza necesaria para continuar con el proceso. No obstante, el delito es perseguible de oficio, por tanto, si la juez o la fiscalía hubiesen detectado en el expediente indicios de alguna actuación penal o administrativamente irregular podrían haber continuado el procedimiento. No lo hicieron porque la acusación no se sustentaba.

La querella archivada ahora denunciaba la supuesta concesión arbitraria e irregular de uno de los contratos para la instalación de la iluminación navideña. La juez, sin embargo, avala que en el expediente únicamente se produjo un error “administrativo o burocrático”, cometido por un funcionario que ya no trabaja en el Ayuntamiento, tal como explicó en su momento la alcaldesa, que no dudó en poner los expedientes a disposición de todo el que quisiera consultarlos en la página web municipal.

El primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes denuncia que “este nuevo archivo demuestra la bajeza moral y política de la líder del PP de Quart de Poblet, Amparo Mora, que se presentaba como candidata a la alcaldía por tercera vez, y consciente de que lo tenía muy difícil recurrió de forma torticera e interesada a los tribunales en plena campaña electoral para intentar dañar políticamente la imagen de Carmen Martínez con el objetivo de arañar votos”.

“En la contratación de la iluminación navideña lo único que pasó es que por descuido del técnico del área no se incorporó al expediente el pliego de condiciones técnicas, que sí se elaboró porque hay un documento que así lo acredita. La empresa con la que contratamos es la misma que trabaja en municipios del entorno y en la ciudad de Valencia, gobernados por el Partido Popular porque es una firma valenciana especializada en esta materia. La cuantía del contrato no exigía concurso público”, explica.

Nofuentes incide en que “durante el tiempo necesario para la tramitación de la denuncia y la querella archivadas, la señora Mora ha inducido a muchos de sus compañeros y compañeras de partido a hacer el más espantoso ridículo, sumándose a las acusaciones”.

El edil lamenta “que una vez más el PP haya utilizado una mentira para recurrir a la estrategia del ventilador e intentar meternos a todos en el mismo saco, intentando desviar la atención sobre sus escandalosos casos de corrupción. Acostumbrados a traficar con lodos, están causando un daño irreparable en la imagen de la política cuando más necesaria es. No todos somos iguales; a muchos nos mueve la voluntad de servicio a la ciudadanía y el bien común, no buscamos llenar nuestros bolsillos y los de nuestros amigos, como se está demostrando que hace el PP”.

“Esperemos que la señora Mora empiece a plantearse trabajar por Quart de Poblet de una vez y dejarse de artimañas y atajos nada éticos, que llevamos ya seis denuncias archivadas”, concluye Nofuentes.

Subir