elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios exigen que se garantice el funcionamiento del Centro Ocupacional porque “si cierra perderemos parte de nuestra vida”

Los usuarios exigen que se garantice el funcionamiento del Centro Ocupacional porque “si cierra perderemos parte de nuestra vida”
  • La alcaldesa, Carmen Martínez, firma el manifiesto redactado por el consejo de usuarios de este servicio en defensa de sus derechos

El consejo de usuarios del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Quart de Poblet ha redactado un manifiesto, firmado también por la alcaldesa, Carmen Martínez, en el que exige que se garantice el funcionamiento de este servicio porque, de lo contrario, “perderemos parte de nuestra vida”, aseguran.

En el escrito, que se suma a las concentraciones realizadas todos los jueves ante los impagos de la Generalitat Valenciana, el nuevo modelo de financiación que recorta las subvenciones y el sistema de copago, que ponen en peligro la continuidad de éste y otros centros similares, aseguran que “el derecho más importante es que se nos reconozca como ciudadanos y que se nos atienda de una manera profesional y no con caridad”. Para ello, necesitan de este servicio porque les facilita “tener faena todos los días y poder recibir nuestras gratificaciones, queremos tener los programas de otros años para aprender a ser más independientes, y queremos que a nuestros monitores les paguen su salario”.

“Si la situación sigue así -continúan-, el centro tendrá que cerrar y perderemos parte de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos más horas en él que en casa. Tenemos miedo del futuro, tenemos miedo a que cuando nos pongan el copago nos tengamos que quedar en casa sin nuestros compañeros y amigos y profesionales”.

Entre las medidas que proponen están hablar directamente con los responsables políticos, participar en manifestaciones y seguir con los jueves negros (las concentraciones semanales de protesta), acudir a los medios de comunicación y denunciar la discriminación que sufren. “No nos quedemos en casa de brazos cruzados esperando, y luchemos por nuestros derechos”, proclaman.

Subir