elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fireta de Nadal abre las puertas

La Fireta de Nadal abre las puertas
  • El Ayuntamiento organiza actividades para personas mayores y una campaña para incentivar en consumo en tiendas tradicionales de Quart

MÁS FOTOS
La Fireta de Nadal abre las puertas - (foto 2)

La Fireta de Nadal, ese espacio en el que los quarteros y quarteras, especialmente los más pequeños, nos divertimos, compartimos buenos momentos, conocemos de primera mano los proyectos para nuestro pueblo en el nuevo año y el trabajo de nuestras asociaciones locales, y disfrutamos de la alegría de las fiestas navideñas, ha abierto sus puertas esta mañana y mañana viernes. El horario previsto es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha asistido a la apertura y ha inaugurado el photocall de Fireta, que todos y todas llenarán con palabras, sentimientos y deseos. La palabra elegida por Carmen Martínez ha sido: Solidaria.

Las tecnologías de la información como plataforma de interrelación, de creación de nuevas oportunidades, de participación individual en la gestión del municipio; tendrán de nuevo un marcado protagonismo en esta Fireta, que se seguirá puntualmente en la página de Facebook Ajuntament de Quart de Poblet y en el hasthag #FiretadeNadal.

Otros espacios a destacar son los destinados a conocer las actividades de las asociaciones locales, a los proyectos de Gobierno Abierto y aquellos que persiguen contribuir a formar a ciudadanos y ciudadanas responsables.

Además, se ofrece un completo programa lúdico, que incluye talleres, atracciones hinchables, actuaciones en directo y la party informática, entre otras muchas sorpresas.

Campaña de Consumo en Comercios Locales
Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo, que dirige Mª Cruz Abellán, nos lleva al cine por realizar nuestras compras en los comercios tradicionales del municipio hasta el 30 de diciembre. Porque las tiendas de Quart de Poblet “son de cine”. En esta ocasión, la película seleccionada es “Campanilla, el secreto de las Hadas”.

Por cada compra superior a 10 euros, realizada entre el 1 y el 30 de diciembre, en una o varias tiendas tradicionales de Quart de Poblet, obtendremos una entrada. No se podrán acumular más de cuatro entradas por justificante y persona.

El canjeo de entradas se realizará del 10 al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas, en el Departamento de Consumo (centro municipal polivalente de la calle Joanot Martorell, 40) presentando el ticket de compra y el

DNI. Para obtener más información deberán dirigirse allí o llamar al teléfono 96.154.80.00.

Los pases de la película serán en el Auditori Molí de Vila el 2 y el 3 de enero, a las 16.30 y a las 19 horas. Promoción válida hasta fin de existencias.

Actividades para Personas Mayores
El Ayuntamiento ha querido también ofrecer un completo programa de actividades a las personas mayores.

La cena y fiesta de Nochevieja se celebrarán en el Centro de Convivencia San Onofre, a partir de las 21.30 horas. Para participar es necesario inscribirse en el despacho de la Junta Directiva Municipal de Personas Mayores, ubicado en el propio centro (calle Guerrillero Héroe Romeu). El precio es de 15 euros por persona.

El programa “Navidades con mis nietos” empezará el 2 de enero, de 11 a 12.30 horas con un taller intergeneracional de manualidades. El 3 de enero, a las 11 se desarrollará la actividad “Mis abuelos” (de 0 a 4 años) y a las 11.40 horas, “Cuento con mis abuelos” (de 5 a 10 años). Las tres se harán en el Centro de Convivencia San Onofre. Es necesario inscribirse en el Área de Personas Mayores (nuevo centro municipal polivalente de la calle Joanot Martorell, 40), los miércoles de 9 a 11 horas. Las plazas son limitadas.

Finalmente, los Reyes Magos de Oriente, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) visitarán la Residencia El Amparo el 4 de enero a las 10 horas.

Subir