elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración de Royo Group Innovation Center

Fabra destaca que el aumento de la producción industrial en la Comunitat en el mes de octubre ha sido 10 veces superior al del conjunto de España

Fabra destaca que el aumento de la producción industrial en la Comunitat en el mes de octubre ha sido 10 veces superior al del conjunto de España
  • Señala que la apuesta por la innovación, la eficiencia y la salida a los mercados exteriores es lo que nos hace fuertes para garantizar nuestro sistema industrial y productivo

  • Recuerda que las empresas que se reinventan cada día tienen asegurado el éxito en un mercado globalizado

MÁS FOTOS
Fabra destaca que el aumento de la producción industrial en la Comunitat en el mes de octubre ha sido 10 veces superior al del conjunto de España  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que “el incremento de la producción industrial en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de octubre ha sido 10 veces superior al del conjunto de España”, donde el incremento medio ha sido del 0,6%, frente al 5,9% de nuestra región.

Así se ha expresado el Jefe del Consell durante la inauguración de Royo Group Innovation Center, en Quart de Poblet, donde, además, ha destacado que se debe trabajar no sólo en la innovación en nuevos productos y servicios, sino también en la innovación en la manera de producir y prestar los servicios, en la organización, en la gestión de nuestra empresa y en la comercialización.

Según los datos del pasado mes de octubre, la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más ha aumentado la producción industrial, sólo superada por Cataluña y Canarias.

Durante su discurso, Alberto Fabra ha señalado además que las empresas que se reinventan cada día tienen asegurado el éxito en un mercado globalizado. Asimismo, ha defendido que la innovación es la herramienta perfecta para conseguir la diferenciación y generar ventajas que mejoren la competitividad para llegar a nuevos mercados.

Fabra ha explicado que empresas como Royo Group han pasado de ser un pequeño taller a una gran empresa, lo que demuestra “su carácter emprendedor y sin límites que es capaz de afrontar los riesgos que se presentan con garantías de éxito”.

“Por ello, ha señalado que el Centro de Innovación -inaugurado hoy- es la pieza fundamental para que Royo Group continúe siendo en el futuro una referencia a nivel europeo y mundial”.

Al respecto, ha valorado también el “trabajo constante, permanente y sobre todo de continúa una tradición familiar y de apuesta por las oportunidades de futuro para todos su trabajadores”.

El President se ha referido a los factores fundamentales en los que se se ha basado la producción de la empresa Royo Group. En primer lugar, ha destacado la diferenciación, basada en la innovación y buscando el diseño, la calidad y el servicio integral a los clientes. En segundo lugar, ha resaltado la salida al exterior de la empresa, en momentos complicados, “en los habéis crecido e incrementado producción produciendo casi 1.000 muebles al día”.

“Por tanto -ha explicado Fabra- esa apuesta por la la innovación, por la eficiencia y por la salida a los mercados exteriores es lo que nos hace fuertes para garantizar nuestro sistema industrial y productivo”.

“También -ha continuado- nos hace más competitivos,porque que mejora los sistemas de producción y comercialización y ofrece mayor garantía en nuestros productos y servicios”

Por último, Fabra ha puesto como ejemplo de superación a la empresa Royo Group, “que ha crecido, ha salido al exterior y ha generando empleo, y se ha convertido en un referente internacional”.

La Comunitat, líder en innovación
La Comunitat ha dado en los últimos años continuas muestras del impulso de iniciativas de I+D+i y de una elevada capacidad de innovación en diversos ámbitos.

Como prueba de ello son los datos recientemente publicados por el INE, que ponen de manifiesto que la Comunitat ha incrementado un 400 por cien el gasto en I+D entre 1995 y 2011, situándose por encima de la media nacional y por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Además, en cuanto al personal a jornada completa en I+D, la Comunitat ha sido la única autonomía, junto al País Vasco, que lo ha incrementado el pasado ejercicio hasta las 19.964 personas.

Asimismo, en los presupuestos de la Generalitat para 2013 el ejecutivo autonómico va a destinar 53 millones de euros a impulsar la innovación empresarial y la competitividad, dentro del Plan de Incentivos 2013.

Por otro lado, uno de los pilares esenciales de la Política Industrial del Consell para incrementar la competitividad de las empresas valencianas es ayudarles a salir a vender al exterior sus productos y diversificar los mercados destino, buscando nuevas oportunidades de negocio en los países emergentes que disponen de mayor capacidad de crecimiento.

Del mismo modo, 2013 finalizará la efectiva integración de la Red IVEX en las Oficinas Económicas y Comerciales del ICEX, lo que implicará una importante reducción de gastos de estructura, al tiempo que multiplicará por cinco la presencia internacional de la Generalitat de apoyo y servicio a las empresas valencianas.

Royo Group Innovation Center
Royo Group es un grupo familiar valenciano especializado en muebles de baño y complementos. En 1972 se creó la primera empresa del grupo, Mobiliario Royo, S.A, por lo que este año la firma cumple 40 años.

En la actualidad, el grupo está compuesto por una decena de empresas y está presente en más de 90 países. Asimismo, cuenta con un equipo de más de 500 personas. Además, tiene filiales comerciales en cinco países y dos centros de producción, uno en Valencia, y otro en Sztum (Polonia).

El centro de innovación inaugurado es una muestra de la diferenciación dentro del sector mediante la apuesta por la I+D+i, la calidad y el diseño, y una oferta integral de servicio.

Subir