elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres de varios países leen el poema “No te rindas” de Mario Benedetti en una concentración ciudadana contra la violencia machista

Mujeres de varios países leen el poema “No te rindas” de Mario Benedetti en una concentración ciudadana contra la violencia machista
  • Los V Premios Isabel de Villena recaen en la Comisión Ciudadana contra la Violencia de Género de Quart de Poblet y en Miguel Lorente Acosta, ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género

MÁS FOTOS
Mujeres de varios países leen el poema “No te rindas” de Mario Benedetti en una concentración ciudadana contra la violencia machista - (foto 2)
Mujeres de varios países leen el poema “No te rindas” de Mario Benedetti en una concentración ciudadana contra la violencia machista - (foto 3)

Los versos del poema de Mario Benedetti “No te rindas” han llegado esta mañana a los corazones de las personas congregadas en la plaza del País Valencià de Quart de Poblet, frente al Ayuntamiento, en una concentración ciudadana para pedir el fin de la violencia machista y recordar a las víctimas de esta lacra social.

Versos a los que han puesto voz mujeres de varios países que residen en el municipio. Versos recitados en cuatro idiomas: wólof (lengua de Senegal), francés, árabe y español.

En la concentración, organizada por la Casa de la Dona, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Cristina Mora, han participado representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Carmen Martínez, así como vecinos y vecinas que han querido sumarse a este acto, que se ha cerrado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se integra en la conmemoración del 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la Casa de Cultura acogerá la entrega de los V Premios Isabel de Villena a todas las personas y entidades de dentro y fuera de Quart de Poblet, que han luchado y luchan por conseguir la plena igualdad de oportunidades.

En esta edición, uno de los galardones ha recaído en la Comisión Ciudadana contra la Violencia de Género, formada por representantes de todas las entidades que intervienen en el proceso de protección y atención a las víctimas: policía, centro de salud, juzgados, servicios municipales de atención integral (información, atención psicológica y jurídica, recursos sociales), y por todos los y las profesionales que participan en la concienciación colectiva y prevención: centros educativos, asociaciones y colectivos de mujeres, medios de comunicación, y partidos políticos.

La comisión diseña y evalúa las acciones de sensibilización y apoyo a las víctimas que se realizan en el municipio.

El otro premiado es Miguel Lorente Acosta, escritor y médico forense especializado en el estudio sobre el maltrato y la violencia de género, y profesor del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada. Ha sido director del Instituto de Medicina Legal de Granada y coordinador general de los institutos de Medicina Legal de Andalucía. Desde diciembre de 2006 a 2008 fue director general de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, y posteriormente delegado del Gobierno para la Violencia de Género hasta finales de 2011.

Es autor de libros como “Mi marido me pega lo normal”, “El rompecabezas: anatomía del maltratador”, “Los nuevos hombres nuevos: cómo adaptarse a los tiempos de igualdad” y “Agresión a la mujer: maltrato, violación y acoso”, junto a su hermano José Antonio.

Subir