elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas mayores de Quart de Poblet participan en un taller para reciclar residuos correctamente

Personas mayores de Quart de Poblet participan en  un taller para reciclar residuos correctamente
  • La actividad, a cargo de Ecoembes, pretende desterrar malos usos de los contenedores de recogida selectiva

MÁS FOTOS
Personas mayores de Quart de Poblet participan en  un taller para reciclar residuos correctamente - (foto 2)
Personas mayores de Quart de Poblet participan en  un taller para reciclar residuos correctamente - (foto 3)
Personas mayores de Quart de Poblet participan en  un taller para reciclar residuos correctamente - (foto 4)

Un grupo de personas mayores de Quart de Poblet ha participado en el Centro de Convivencia “San Onofre” en un taller sobre reciclaje de residuos domésticos, a cargo de Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

La actividad persigue concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar y de hacerlo de forma adecuada, evitando las mezclas de restos que hacen inviable el reciclaje.

El taller ha puesto de manifiesto que las campañas realizadas en Quart de Poblet surten efecto porque la mayor parte de los participantes tiene muy claro qué debe depositar en cada uno de los contenedores, aunque también se ha detectado algún error como el de depositar los briks en el contenedor del cartón, y se han aclarado dudas: las placas deben ir al ecoparque o a los puntos limpios del municipio, como el del almacén municipal. El Ayuntamiento tiene también un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres viejos a disposición de la ciudadanía.

Uno de los puntos fuertes de la jornada ha sido la demostración de que la reutilización y el reciclaje dan nuevos usos a objetos desechados: de las botellas de plásticos obtenemos un forro polar, el aceite se convierte en jabón, con bolsas de plástico se puede fabricar una manopla exfoliante para aseo personal, las anillas con las que abrimos las latas de refresco se transforman en pulseras o bolsos, de un tetra brik hacemos un monedero y un recipiente de chicles es un contenedor ideal de clips y otros elementos de papelería.

Subir