elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea otros 30 puestos de trabajo durante un año con un nuevo taller de empleo sobre energías renovables

El Ayuntamiento crea otros 30 puestos de trabajo durante un año con un nuevo taller de empleo sobre energías renovables

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, siguiendo con el Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo, “Quart Renova 2”, que dará durante un año formación y un puesto de trabajo durante a 30 personas desempleadas del municipio mayores de 25 años. El taller, en el que trabajan también otras 6 personas en cargos de dirección, administración, formación y monitoraje, supone una inversión de 626.414,24 euros, aportados por el propio Ayuntamiento de Quart de Poblet, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

    Las especialidades que se van a desarrollar en “Quart Renova 2” son energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y aislamientos, continuando en la línea de apuesta por las energías renovables como oportunidad de empleo y de desarrollo de iniciativas empresariales. De hecho, ya se han realizado diferentes convocatorias de talleres de empleo y de escuelas taller por parte del Ayuntamiento, que han permitido formar en estas especialidades a cerca de un centenar de personas, dar empleo e instalar energía solar en centros educativos y diferentes instalaciones municipales.

    En “Quart Renova 2” hay 10 trabajadores-alumnos en cada especialidad, que primero se forman y después pasan a la práctica realizando una actuación en alguna instalación municipal, en este caso posiblemente sea en el Campo de Fútbol Municipal. La remuneración que percibirán es 1,2 veces el salario mínimo interprofesional (en torno a 800 euros).

    La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha destacado en su visita al taller que el Ayuntamiento, con iniciativas como esta, persigue “formar a personas desempleadas en oficios con demanda en un momento económicamente muy complicado; buscar empresas que las contraten cuando acabe el taller; fomentar la creación de negocios vinculados a estas especialidades como forma de autoempleo, y mejorar las instalaciones municipales, haciéndolas más sostenibles”.

    En este sentido, el consistorio será la única institución formadora que participará del 29 de febrero al 2 de marzo en Egética. Expoenergética 2012, la cuarta edición de la Feria de las Energías, que se celebra en Feria de Valencia, ya que reúne a las empresas más importantes del sector, lo que puede favorecer la inserción de las personas formadas en el Centro de Empleo y Desarrollo del Municipio.

    Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Julia Carrión ha incidido en los esfuerzos que realiza el consistorio “para ayudar a las personas de Quart de Poblet que, debido a la crisis, están pasándolo mal, aunque las políticas de empleo sean responsabilidad de la Generalitat”. En este sentido, ha recordado la creación de empleo local con medidas como los contratos para posgraduados en servicios municipales, la participación en los programas de salario joven y empleo en las corporaciones locales, el vivero de empresas o la firma de convenios con empresas para que contraten a personas desempleadas de nuestro municipio.

    Subir