elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento imparte un curso gratuito de Twitter a mujeres mayores

El Ayuntamiento imparte un curso gratuito de Twitter a mujeres mayores
  • La iniciativa forma parte de las políticas municipales dirigidas a que este colectivo ciudadano también se beneficie de los avances de las tecnologías de la información

  • Los cursos los imparte personal de Quart Jove como apuesta por la intergeneracionalidad y por el trabajo en red de las diferentes áreas municipales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento imparte un curso gratuito de Twitter a mujeres mayores    - (foto 2)

Las concejalías de Personas Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet, dirigidas por Mª Cruz Abellán y Juan Medina, respectivamente, han organizado un nuevo curso para acercar la red social Twitter a las personas mayores, en este caso dirigido a mujeres. El hashtag del curso: #3santonofre.

Uno de los aspectos relevantes del curso, enmarcado en las políticas municipales de Gobierno Abierto, es que lo imparte personal de Quart Jove, que ha adaptado a personas mayores las sesiones formativas que dan a jóvenes. De esta forma, se refuerza la apuesta porque diferentes generaciones compartan inquietudes y experiencias, la intergeneracionalidad, y se evidencia la eficacia de la transversalidad, el trabajo en red y la economía de recursos entre diferentes áreas municipales.

Esta no es una iniciativa aislada. El Ayuntamiento lleva años ofreciendo cursos gratuitos de informática e Internet a personas mayores; en la anterior legislatura puso en marcha el aula informática del centro Sant Onofre, donde precisamente se realizan las sesiones formativa de Twitter, y lidera el proyecto europeo DIEGO, que persigue acercar los beneficios de las tecnologías de la información aplicadas a la gestión municipal a colectivos que tienen más dificultades para acceder a estos avances, como personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres.

Los cursos de alfabetización informática se ofertan también a la población en general y por ellos han pasado ya más de 3.000 vecinos y vecinas.

Subir