elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “No pido el voto sólo por el PSOE ni por nuestros candidatos. Pido el voto por la escuela y la sanidad para todos”

Alarte: “No pido el voto sólo por el PSOE ni por nuestros candidatos. Pido el voto por la escuela y la sanidad para todos”
  • El secretario general, la candidata al Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y la secretaria provincial, Carmen Martínez, protagonizan el acto de fin de campaña ante 1.000 personas en Quart de Poblet

MÁS FOTOS
Alarte: “No pido el voto sólo por el PSOE ni por nuestros candidatos. Pido el voto por la escuela y la sanidad para todos” - (foto 2)
El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha pedido el voto “no sólo por el PSOE ni por nuestros candidatos. Pido el voto por la escuela y la sanidad para todos”. Alarte ha realizado estas manifestaciones en el acto de cierre de campaña ante más de 1.000 personas en la localidad de Quart de Poblet, y en el que también han intervenido la candidata al Congreso de los Diputados por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y la alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria provincial, Carmen Martínez.

Alarte ha hecho un llamamiento “en este tiempo de dificultad y de crisis, donde parece que todo es oscuro y no hay opciones para la esperanza ni para la ilusión, a que hablemos con todo el mundo hasta el domingo a las ocho de la tarde”. El líder socialista ha subrayado que “además de pedir el voto para el PSOE, pidamos el voto por algo mucho más importante: por las políticas públicas que millones de españoles y españolas que no tienen recursos seguirán necesitando”.

El máximo dirigente socialista ha destacado que “el voto es importante, más que para el PSOE, por los derechos de los miles y miles de valencianos a los que les niegan la Ley de Dependencia, la ayuda, la solidaridad y las oportunidades”. “Más que para que Alfredo, Inma, Ximo o Leire puedan ser diputados, yo pido el voto por los miles de jóvenes univesitarios que ayer salieron a la calle para defender la universidad pública de todos que Felipe González hizo posible”, ha apuntado.

Alarte ha pedido “una decisión valiente para no retroceder, porque ya sabemos lo que opinan Fabra y Barberá de la mujer, las quieren puras y limpias, mientras nosotros las queremos libres y con derechos”. El síndic socialista ha alertado del peligro de que con una victoria del PP Radio Televisión Española se convierta “en la vergüenza y la indecencia de Canal 9”.

La candidata número uno del PSOE por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Inmaculda Rodríguez-Piñero, ha pedido el voto “para poder dar oportunidades a los jóvenes, para que las mujeres no den un paso atrás”. “A igual trabajo igual salario”, ha apuntado. Rodríguez-Piñero ha pedido el apoyo de los parados “para garantizar un subsidio mientras no tengan empleo”, y a los trabajadores para “que no pierdan derechos y para que tengan garantizada una pensión digna”.

Por último, Carmen Martínez ha denunciado que “cuando empezamos la campaña denunciábamos el programa oculto del PP, pero ahora ya sabemos lo que van a hacer, porque poco a poco lo han ido desvelando”. La líder provincial del partido ha destacado que “quieren eliminar la Ley de la Dependencia, el derecho de las mujeres a elegir libremente si quieren tener o no un hijo, el derecho de las personas a ser felices y casarse con quien quieran”.

Subir