elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alto funcionario angoleño protagoniza el sorteo de presidentes y vocales de las mesas para las elecciones del 20N

Un alto funcionario angoleño protagoniza el sorteo de  presidentes y vocales de las mesas para las elecciones del 20N
  • El gobernador Álvaro Boavida acudió al pleno junto a una delegación de su país y la alcaldesa le invitó a iniciar el programa informático que realiza la selección

El sorteo para seleccionar a los presidentes y vocales de las mesas electorales en Quart de Poblet para los próximos comicios del 20 de noviembre tuvo ayer como protagonista a Álvaro Boavida Neto, gobernador de la provincia de Bié (Angola), que seguía el pleno del Ayuntamiento como miembro de una delegación de altos funcionarios angoleños participantes en un proyecto formativo que organizan la ONG española Musol y el Instituto de Formación de la Administración Local del Gobierno de Angola.

El sorteo se realiza a través de un programa informático y la alcaldesa, Carmen Martínez, invitó a Boavida a ser el que apretara el botón para poner en marcha el proceso, algo que toda la delegación agradeció.

La representación está integrada por nueve directivos de las administraciones locales y el Gobernador de la Provincia de Bié, un representante del gobierno provincial de Bié y tres representantes de distintos órganos e institutos del gobierno central de Angola vinculados al fortalecimiento de las administraciones territoriales. Participan en un programa intensivo de formaciones sobre diferentes aspectos del funcionamiento de las administraciones locales: elecciones locales y organización política de los ayuntamientos, gestión y administración de los municipios, colaboración entre municipios y mecanismos de cohesión territorial.

La estancia formativa es fruto de la colaboración entre MUSOL y el Instituto de Formación de la Administración Local del Gobierno de Angola, en el marco del

proyecto “Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional de los Municipios de Angola” (PRODEFIMA). El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo (AECID).

Subir