elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres personas detenidas como presuntas autoras de catorce robos con intimidación en establecimientos de Valencia, Xirivella, Quart de Poblet y Alaquàs

  • La mayoría de los robos eran cometidos en farmacias

  • Dos de los presuntos autores fueron arrestados inmediatamente después de cometer un robo

  • 11 robos con intimidación fueron cometidos en el mes de julio, cuatro de ellos el mismo día

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres hombres de 21, 29 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de catorce robos con intimidación, cuatro de ellos en grado de tentativa, cometidos desde principios de marzo en establecimientos, la mayoría de ellos en farmacias, de Valencia, Xirivella, Quart de Poblet y Alaquàs. En un día llegaron a cometer cuatro robos con intimidación consecutivos, dos en Xirivella y dos en Alaquàs.

En el momento de la detención les fueron intervenidos una pistola de aire comprimido, un coche de la marca Nissan y diversas prendas de vestir.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos con intimidación, con arma blanca y pistola de aire comprimido, en establecimientos, mayoritariamente farmacias, de Valencia, Xirivella, Quart de Poblet y Alaquàs, por parte de tres hombres.

En el transcurso de las investigaciones, los indicativos en servicio fueron alertados por la Sala del 091 que se había producido un robo en una farmacia de la avenida General Avilés de Valencia, y en el que habían participado tres personas, huyendo a continuación en un coche.

Un indicativo policial observó como un hombre accedía por la ventanilla al interior de un coche de la marca Nissan que se encontraba aparcado en una gasolinera de la avenida Maestro Rodrigo, por lo que fueron interceptados, encontrándose en ese momento solo dos de los sospechosos.

Ante tales hechos, los policías informaron al grupo de Sirlas, que tras realizar las gestiones oportunas pudieron comprobar que las características físicas coincidían con la de los presuntos autores del robo en la farmacia, así como que llevaban ropas y útiles del robo, entre ellos la pistola de aire comprimido, por lo que fueron detenidos. Dos días después fue detenido el tercero.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías los consideran los presuntos autores de catorce robos con intimidación, cuatro de ellos en grado de tentativa, en establecimientos, mayoritariamente farmacias, de Valencia y provincia, en donde se apoderaron de unos 3.235 euros.

Los agentes averiguaron que el modus operandi consistía en que uno de los sospechosos se quedaba en un coche que utilizaban posteriormente en la huida, mientras que uno o dos accedían al establecimiento, donde tras amenazar con un arma blanca, y en dos ocasiones con una pistola de gas comprimido, a los empleados, se apoderaban del dinero de la caja registradora.

Durante los hechos utilizaban diversas prendas de vestir para ocultar casi por completo su rostro, brazos y manos para tapar los tatuajes, incluso se vendaban los dedos.

Los policías averiguaron que en la huida, utilizaban distintos coches, usando en uno de los hechos uno de la marca Peugeot, de color amarillo, comprobando más tarde que era propiedad de uno de los presuntos autores.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir